Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ACIFOL GOTAS DOMINGUEZ
Fólico,ácido  
Venta Bajo Receta
Gotas
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Contiene: Acido Fólico 5 mg/ml.

ACCION: Antianémico. Suplemento vitamínico.

INDICACIONES: Tratamiento de las anemias megaloblásticas causadas por carencia de ácido fólico. Requerimientos aumentados, por ejemplo, durante el embarazo y la lactancia, en caso de enfermedades que se acompañan de un alto turnover celular o de hemorragias crónicas.

DOSIS: Deficiencia de ácido fólico: Para adultos y niños, independientemente de la edad: Se recomienda 1 a 5 mg por día (4 a 20 gotas por día). En los casos de resistencia, es posible administrar dosis más altas. Dosis de mantenimiento: Adaptarla individualmente según la disminución de los síntomas clínicos y la normalización de la fórmula sanguínea. A modo de orientación se recomienda: 0.25 mg (1 gota) por día para los niños de hasta 4 años; 0.5 mg (2 gotas) por día para los adultos y los niños de más de 4 años; 0.75 mg (3 gotas) por día para las mujeres embarazadas y durante la lactancia. Los pacientes requieren un control estricto y las dosis de mantenimiento deben adaptarse adecuadamente. Como el ácido fólico se absorbe bien, puede administrarse por vía oral con buenos resultados, excepto en el caso de enfermedades excepcionalmente graves o en casos graves de mala absorción intestinal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 10 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos