Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ADACEL SANOFI PASTEUR
Vacuna adsorbida de toxoide tetánico, toxoide diftérico en dosis reducida y pertussis acelular  
Venta Bajo Receta
Suspensión Inyectable
Industria Canadiense
 

COMPOSICION: Cada dosis (0.5 ml) contiene: : Principios activos: Toxoide tetánico 5 Lf*; Toxoide diftérico 2 Lf*. Componente pertussico: Toxoide pertussico 2.5 µg**; Hemaglutinina filamentosa 5 µg**; Fimbrias (AGG2+3) 5 µg**; Pertactina 3 µg**. Excipientes: Fosfato de aluminio (0.33 mg de aluminio); 2-fenoxietanol; Formaldehído residual; Glutaraldehído residual. *Lf: unidad de floculación. ** Microgramo.

ACCION: Agente inmunizante activo de refuerzo para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina.

INDICACIONES: Adacel® está indicada para la inmunización activa de refuerzo para la prevención del tétanos, la difteria y la tos ferina (pertussis o tos convulsa) para personas de 4 años de edad y mayores. En niños de 4 a 6 años de edad, Adacel® puede considerarse como una alternativa para la quinta dosis de vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular (DTaP). Estos niños deberán recibir asimismo un refuerzo separado de vacuna antipoliomielítica a fin de completar la serie de vacunación para esa edad, cuando esté indicada. El NACI (Comité Nacional Asesor sobre Inmunización de Canadá) ha publicado recomendaciones sobre los beneficios de la vacunación antipertússica de adolescentes y adultos. Las personas que hayan tenido tétanos, difteria o tos ferina deben de todos modos inmunizarse, dado que estas infecciones clínicas no siempre otorgan inmunidad. Las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tanto asintomáticas como sintomáticas, deben inmunizarse contra el tétanos, la difteria y la tos ferina siguiendo los calendarios oficiales. Adacel® no debe utilizarse para el tratamiento de la enfermedad causada por infecciones por Bordetella pertussis, Corynebacterium diphtheriae o Clostridium tetani. Población pediátrica: Adacel® no está indicada para la inmunización de niños menores de 4 años. Profilaxis del tétanos en el manejo de heridas: La necesidad de inmunización activa con un preparado que contenga toxoide tetánico como la vacuna adsorbida Td o Adacel®, con o sin inmunización pasiva con inmunoglobulina tetánica, depende de la condición de la herida y del historial de vacunación del paciente (ver Posología).

DOSIS: Dosis recomendada: Adacel® (0.5 ml) debe administrarse como inyección de refuerzo por vía intramuscular. Una nueva dosis de Adacel® puede utilizarse para reforzar la inmunidad a la difteria, el tétanos y la tos ferina a intervalos de 5 a 10 años. El lugar preferente de administración es el músculo deltoides. No deben aplicarse dosis fraccionarias (dosis <0.5 ml). No se ha determinado el efecto de las dosis fraccionarias sobre la seguridad y la eficacia. Las guías del NACI para la profilaxis del tétanos en el manejo de rutina de las heridas, se muestran en la siguiente tabla: Ver Tabla Es fundamental determinar si un paciente ha completado la inmunización primaria. Las personas que hayan completado la inmunización primaria contra el tétanos y que sufran heridas menores no contaminadas deberán recibir una dosis de refuerzo de un preparado que contenga toxoide tetánico si no han recibido dicho toxoide en los 10 años anteriores. En las heridas susceptibles de provocar tétanos (p. ej. heridas contaminadas con suciedad, heces, tierra y saliva, heridas punzantes, avulsiones y heridas resultantes de misiles, aplastamiento, quemaduras por fuego o por frío), un refuerzo es adecuado si el paciente no ha recibido un preparado que contenga toxoide tetánico en los 5 años anteriores. Método de administración: Inspeccionar la vacuna para detectar partículas extrañas y/o decoloración antes de usar. Si existen tales condiciones, el producto no debe administrarse. Agitar bien el vial hasta obtener una suspensión turbia uniforme. Desinfectar el tapón del vial con un germicida adecuado antes de extraer la dosis. No retirar el tapón ni el sello de metal que lo sujeta. Debe utilizarse una técnica aséptica. Utilizar una jeringa y aguja separada estéril, o una unidad descartable estéril, por cada vacunado, a fin de evitar la transmisión de enfermedades. Las agujas no deben volver a taparse, sino descartarse siguiendo las pautas referidas a residuos de peligro biológico. Antes de la inyección, deberá desinfectarse la piel del lugar donde se aplicará con un germicida adecuado. Administrar el volumen total de 0.5 ml por vía intramuscular (IM). El lugar preferente para la inyección es el músculo deltoides.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 frasco monodosis por 0.5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos