Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AIREAL INVESTI
Montelukast  

Comprimidos Recubiertos-Comprimidos Masticables
 

COMPOSICION: Aireal 4 mg: Cada comprimido masticable contiene: Montelukast (como Montelukast sódico) 4 mg. Excipientes. Aireal 5 mg: Cada comprimido masticable contiene: Montelukast (como Montelukast sódico) 5 mg. Excipientes. Aireal 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Montelukast (como Montelukast sódico) 10 mg. Excipientes.

ACCION: Aireal es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral.

INDICACIONES: Aireal está indicado en pacientes adultos y niños a partir de los 12 meses de edad para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma, incluyendo la prevención de los síntomas diurnos y nocturnos, el tratamiento de pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico, y la prevención de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. Aireal está indicado para el alivio de los síntomas diurnos y nocturnos de la rinitis alérgica (rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y niños a partir de los 2 años de edad, y rinitis alérgica perenne en pacientes adultos y niños a partir de los 6 meses de edad).

DOSIS: Aireal se administra 1 vez al día. En asma, el producto debe administrarse por la noche. En rinitis alérgica, debe individualizarse el momento de administración según las características y necesidades del paciente. Los pacientes con asma y rinitis alérgica deben tomar sólo 1 comprimido diario por la noche. Adultos de 15 años de edad o mayores con asma y/o rinitis alérgica: 1 comprimido recubierto de 10 mg al día. Niños de 6 a 14 años de edad con asma y/o rinitis alérgica: 1 comprimido masticable de 5 mg al día. Niños de 2 a 5 años de edad con asma y/o rinitis alérgica: 1 comprimido masticable de 4 mg al día. Aireal comprimidos recubiertos y comprimidos masticables se pueden administrar con o sin alimentos. Se debe recomendar a los pacientes que continúen el tratamiento con Aireal tanto mientras su asma está controlada como durante los períodos de empeoramiento de la misma. No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada o con insuficiencia hepática leve a moderada. No hay datos sobre la farmacocinética de montelukast en pacientes con insuficiencia hepática grave (puntuación de Child-Pugh > 9). Dado que el montelukast y sus metabolitos se eliminan por vía biliar, no es de esperar que sean necesarios ajustes de dosis en pacientes con insuficiencia renal. Tratamiento con Aireal en relación con otros tratamientos para el asma: Se puede agregar Aireal al tratamiento antiasmático en curso del paciente. Reducción del tratamiento concomitante: Tratamientos broncodilatadores: Se puede agregar Aireal al tratamiento de los pacientes en los que un broncodilatador solo no controla suficientemente el asma. Cuando se aprecia una respuesta clínica (usualmente después de la primera dosis) se puede disminuir el tratamiento broncodilatador de acuerdo con la tolerabilidad del paciente. Corticosteroides inhalatorios: El tratamiento con Aireal proporciona un beneficio clínico adicional a los pacientes tratados con corticosteroides inhalatorios. Se puede disminuir la dosis del corticoesteroide de acuerdo con la tolerabilidad del paciente. Esa disminución de la dosis se debe hacer gradualmente y bajo supervisión médica. En algunos pacientes es posible ir disminuyendo la dosis del corticosteroide inhalatorio hasta suspenderlo por completo. No se deben sustituir bruscamente los corticosteroides inhalatorios con Aireal.

PRESENTACIONES: Aireal 4 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.Aireal 5 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables. Aireal 10 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos