Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ALERCAS D CASASCO
Fexofenadina Pseudoefedrina  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Fexofenadina Clorhidrato 60.00 mg; Pseudoefedrina Clorhidrato 120.00 mg.

ACCION: Antihistamínico, simpaticomimético. Descongestivo.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional en adultos y niños a partir de los 12 años de edad.

DOSIS: Según prescripción médica; como guía: Adultos y niños a partir de 12 años de edad: 1 comprimido 2 veces por día. No se han establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 12 años. En pacientes con insuficiencia renal se recomienda una dosis inicial de 1 comprimido por día. En ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática no es necesario efectuar ajuste de dosis. Administración: Ingerir el comprimido entero, sin masticar, lejos de las comidas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula u a otros fármacos con estructura similar. Por su contenido de pseudoefedrina Alercas D está contraindicado en pacientes con hipertensión severa, enfermedad coronaria severa, retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho, pacientes con idiosincrasia a los fármacos adrenérgicos (insomnio, mareo, debilidad, temblor, arritmias), y quienes reciban terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa o que hayan suspendido esa terapia en las últimas 2 semanas. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos