Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ALFADIMAN LAZAR
Allopurinol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Allopurinol 300 mg.

INDICACIONES: Manejo de pacientes con signos y síntomas de gota primaria y secundaria. Manejo de pacientes con leucemia, linfoma y otras enfermedades malignas, quienes estén recibiendo terapias anticancerígenas que eleven los niveles séricos y/o urinarios de ácido úrico. Manejo de pacientes con cálculos de oxalato de calcio recurrentes.

DOSIS: Gota leve: 200-300 mg por día. Gota tofácea de moderada a severa: 400-600 mg. Dosis mayores de 300 mg deberán ser administradas en dosis divididas. Control de cálculos recurrentes de oxalato de calcio: en pacientes hiperuricosúricos, 200 a 300 mg/día en dosis divididas o en una única toma. A niños de 6 a 10 años de edad, con hiperuricemia secundaria asociada a enfermedades malignas, se les debería administrar 300 mg diariamente, mientras que a aquellos menores de 6 años generalmente se les debería administrar 150 mg diarios. La respuesta debe ser evaluada luego de aproximadamente 48 horas de tratamiento y realizarse, de ser necesario, el ajuste de dosis.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 40 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos