Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ALLOPURINOL CRAVERI RETARD CRAVERI
Allopurinol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Principio activo: Allopurinol.

DESCRIPCIONES: El Allopurinol es un potente y efectivo inhibidor de la xantino oxidasa y de la sobreproducción de radicales libres.

ACCION: Antigotoso - antioxidante - normouricemiante.

INDICACIONES: Artritis gotosa. Hiperuricemia primaria y secundaria. Prevención de los estados de lisis tumoral. Litiasis urinaria y su profilaxis. Estados metabólicos y vasculares asociados con liberación excesiva de radicales libres. Afecciones cardiovasculares secundarias a hiperuricemia.

DOSIS: De acuerdo con la severidad de la enfermedad y conforme a la indicación médica. Para mayor detalle consultar prospecto del medicamento.

INTERACCIONES: Interacción con mercaptopurina y azatioprina: Prolongación de la acción farmacológica. Interacción con adenina-arabinósido: Mayor toxicidad. Interacción con probenecid y salicilatos: Aumento de la vida media del allopurinol. Interacción con anticoagulantes: Mayor riesgo de sangrado. Interacción con fenitoína: Inhibición del metabolismo. Interacción con teofilina: Inhibición del metabolismo. Interacción con ampicilina y amoxicilina: Mayor riesgo de exantemas. Ciclofosfamida y otros citostáticos: Mayor riesgo de mielosupresión. Interacción con ciclosporina: Aumento de los niveles plasmáticos.

PRESENTACIONES: Allopurinol Craveri Retard (allopurinol 300 mg): Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El 41,1% de los chicos y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina
En los niños de 0 a 5 años, el exceso de peso alcanza el 13,6 por ciento, una cifra elevada si se tiene en cuenta que el exceso de peso esperado para esta edad es de 2,3 por ciento
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos