Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ALLOPURINOL CRAVERI RETARD CRAVERI
Allopurinol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Principio activo: Allopurinol.

DESCRIPCIONES: El Allopurinol es un potente y efectivo inhibidor de la xantino oxidasa y de la sobreproducción de radicales libres.

ACCION: Antigotoso - antioxidante - normouricemiante.

INDICACIONES: Artritis gotosa. Hiperuricemia primaria y secundaria. Prevención de los estados de lisis tumoral. Litiasis urinaria y su profilaxis. Estados metabólicos y vasculares asociados con liberación excesiva de radicales libres. Afecciones cardiovasculares secundarias a hiperuricemia.

DOSIS: De acuerdo con la severidad de la enfermedad y conforme a la indicación médica. Para mayor detalle consultar prospecto del medicamento.

INTERACCIONES: Interacción con mercaptopurina y azatioprina: Prolongación de la acción farmacológica. Interacción con adenina-arabinósido: Mayor toxicidad. Interacción con probenecid y salicilatos: Aumento de la vida media del allopurinol. Interacción con anticoagulantes: Mayor riesgo de sangrado. Interacción con fenitoína: Inhibición del metabolismo. Interacción con teofilina: Inhibición del metabolismo. Interacción con ampicilina y amoxicilina: Mayor riesgo de exantemas. Ciclofosfamida y otros citostáticos: Mayor riesgo de mielosupresión. Interacción con ciclosporina: Aumento de los niveles plasmáticos.

PRESENTACIONES: Allopurinol Craveri Retard (allopurinol 300 mg): Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos