Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMITAX BAGO
Riluzol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Riluzol 50 mg.

ACCION: Neuroprotector.

INDICACIONES: Amitax está indicado para extender la vida o el tiempo hasta la ventilación mecánica en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). No hay evidencia de que Riluzol ejerza efectos terapéuticos en la función motora, la función pulmonar, fasciculaciones, fuerza muscular y síntomas motores. Riluzol no ha demostrado ser efectivo en los estadios finales de la ELA.

DOSIS: Adultos: la dosis diaria recomendada de riluzol es de 100 mg (50 mg cada 12 horas). No se puede esperar ningún beneficio significativamente mayor con dosis diarias superiores. El tratamiento con riluzol sólo puede ser iniciado por médicos especialistas expertos en el manejo de enfermedades motoras neuronales. Modo de administración: Amitax debe administrarse por vía oral con una cantidad suficiente de líquido, cada 12 horas, preferentemente alejado de las comidas.

CONTRAINDICACIONES: Antecedentes de hipersensibilidad severa al riluzol o a alguno de los excipientes. Enfermedad hepática o niveles basales de transaminasas 3 veces mayores al límite superior normal (LSN). Mujeres embarazadas o en el período de lactancia.

ADVERTENCIAS: Prescribir con cautela a pacientes con antecedentes de función hepática anormal, o en pacientes con leves elevaciones (hasta 3 veces el LSN) de transaminasas séricas, alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa, bilirrubina y/o gamaglutamiltransferasa. El uso de riluzol debería suspenderse si los niveles de ALT se incrementan a 5 veces el LSN. El informe sobre una enfermedad febril debe llevar a los médicos tratantes a controlar los recuentos de glóbulos blancos y a suspender el uso de riluzol en caso de neutropenia. Se han reportado casos de enfermedad pulmonar intersticial en pacientes tratados con riluzol; algunos de ellos fueron severos.

EFECTOS: Muy frecuentes ³ 1/10: Anormalidades en tests de funcionalismo hepático. Astenia. Frecuentes ³ 1/100 a <1/10: taquicardia, cefalea, mareos, parestesias orales, somnolencia, diarrea, dolor abdominal, vómitos, dolor.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos