Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMIXEN DUO LABORATORIOS BERNABO
Amoxicilina,trihidrato  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg.

ACCION: Antibiótico bactericida.

INDICACIONES: Está indicado en el tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles en las siguientes manifestaciones (solamente beta lactamasa negativos). Infecciones de la nariz, garganta y oídos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp., Haemophilus influenzae. Infecciones del aparato genitourinario ocasionadas por Escherichia coli, Proteus mirabilis o Enterococcus faecalis. Infecciones de la piel y anexos ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Staphylococcus spp. o Escherichia coli. Infecciones de las vías respiratorias inferiores ocasionadas por Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus spp., Haemophilus influenzae. Infecciones odontológicas.

DOSIS: Infecciones del tracto respiratorio superior (nariz, garganta y oído): Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas. Infecciones del tracto respiratorio inferior: Leves, moderadas o severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas. Infecciones de piel y tejidos blandos: Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas. Infecciones genitourinarias: Severas: Adultos: 875 mg cada 12 horas. Infecciones odontológicas: Adultos: 1 comprimido cada 12 horas. La ingesta con alimentos no influye sobre su farmacodinamia pero en las dosis de 875 mg conviene administrarlos junto con un alimento ligero. Se recomienda tomar la dosis en los tiempos indicados. En caso de olvido proceder de la siguiente forma: Dosis olvidada o suprimida: tomar lo antes posible. Si es casi el tiempo de la dosis siguiente y el esquema es de 1 toma cada 12 horas, tomar el comprimido y espaciar la dosis siguiente en 5 a 6 horas más tarde. Si se toman 3 o más dosis por día: tomar lo antes posible y espaciar la dosis siguiente en 5 ó 6 horas más tarde. Insuficiencia renal: en pacientes con deterioro de la función renal leve a moderada no se requiere una reducción de la dosis. En aquellos con insuficiencia renal severa (filtración glomerular menor a 30 ml/min.) no se recomienda la administración de Amixen Duo (875 mg de amoxicilina).

CONTRAINDICACIONES: Amixen Duo no debe administrarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas en presencia de infecciones por virus herpes, mononucleosis infecciosa.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos