Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMIXEN PLUS LABORATORIOS BERNABO
Amoxicilina,trihidrato Diclofenac,potásico  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg; Diclofenac Potásico 25 mg.

ACCION: Antibiótico. Antiinflamatorio. Analgésico.

INDICACIONES: Amixen Plus está indicado en proceso inflamatorio-infecciosos agudos o crónicos en otorrinolaringología (faringoamigdalitis, abscesos periamigdalinos, sinusitis), odontología (cirugía maxilofacial, infecciones gingivales y alveolares), ginecología y obstetricia (abscesos mamarios, anexitis, infecciones post-parto) y cirugía (fracturas expuestas. Abscesos, postoperatorios).

DOSIS: La posología orientativa habitual es la siguiente: 1 comprimido cada 8 horas o según indicación médica.

CONTRAINDICACIONES: Embarazo y lactancia. Menores de 12 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes o a otras drogas inhibidoras de la prostaglandina-sintetasa o a las penicilinas y/o cefalosporinas. En presencia de Herpes virus, mononucleosis infecciosa o en pacientes con tratamiento de allopurinol. Se debe administrar con precaución a pacientes en tratamiento con diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, otros antiinflamatorios no esteroideos. Antecedentes de alergia (asma, urticaria). Antecedente enfermedad gastrointestinal, Insuficiencia hepática, cardíaca o renal.

PRECAUCIONES: Se recomienda investigar acerca de antecedentes sobre reacciones alérgicas a otros antibióticos y/o antiinflamatorios no esteroides. "Basada en la presencia de lactosa se contraindica su uso en galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa y de galactosa o deficiencia de lactosa".

OBSERVACIONES: Para mayor información del prospecto consultar en www.laboratoriosbernabo.com.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 8 y 16 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos