Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMLOC ODT PFIZER
Amlodipina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos de dispersión oral
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Amloc ODT 5 mg: Cada comprimido de dispersión oral contiene: Amlodipina (como besilato) 5 mg. Excipientes: D-Manitol + Crospovidona + Polivinilacetato + Povidona, Crospovidona, Aroma de Peppermint, Acesulfame Potásico, Sacarina Sódica, Croscarmelosa Sódica, Estearil Fumarato de Sodio, c.s. Amloc ODT 10 mg: Cada comprimido de dispersión oral contiene: Amlodipina (como besilato) 10 mg. Excipientes: D-Manitol + Crospovidona + Polivinilacetato + Povidona, Crospovidona, Aroma de Peppermint, Acesulfame Potásico, Sacarina Sódica, Croscarmelosa Sódica, Estearil Fumarato de Sodio, c.s.

ACCION: Bloqueante de los canales lentos de calcio con acción antihipertensiva y antianginosa.

INDICACIONES: Hipertensión: Amloc ODT (amlodipina) está indicado como droga de primera elección para el tratamiento de la hipertensión arterial y puede ser utilizado como único agente para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes. Los pacientes que no han sido controlados adecuadamente con un agente antihipertensivo único, pueden beneficiarse con la adición de Amloc ODT, el cual ha sido utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloqueantes beta-adrenérgicos o inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Arteriopatía coronaria: La amlodipina está indicada para reducir el riesgo de hospitalización a causa de angina y reducir el riesgo de procedimientos de revascularización coronaria. Angina estable crónica: Amloc ODT está indicado como tratamiento de primera elección en la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina de Prinzmetal o variante) de la vasculatura coronaria. Amloc ODT puede ser utilizado, cuando la clínica del paciente sugiera un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor, aún donde no se haya confirmado vasoespasmo/vasoconstricción. Amloc ODT puede ser utilizado tanto como monoterapia como en combinación con otras drogas antianginosas en los pacientes con angina que son refractarios a los nitratos y/o dosis adecuadas de beta-bloqueantes.

DOSIS: La dosis usual inicial de Amloc ODT es de 5 mg 1 vez por día (tanto para la hipertensión arterial como para la angina de pecho). La dosis puede ser aumentada a un máximo de 10 mg dependiendo de la respuesta individual del paciente. La dosis recomendada para pacientes con arteriopatía coronaria es de 5-10 mg 1 vez al día. En los estudios clínicos, la mayoría de los pacientes debió recibir la dosis de 10 mg. En los estudios realizados no fue necesario un ajuste de la dosificación de amlodipina al administrar concomitantemente diuréticos tiazídicos, beta-bloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Forma de administración: Colocar el comprimido de Amloc ODT encima de la lengua, humedeciéndolo con la saliva. El mismo debe ser ingerido con saliva, sin masticar. También, puede ser ingerido con agua. Amloc ODT se desintegra en la boca, debe ser tragado con saliva o con agua ya que no es absorbido por la mucosa bucal. Los comprimidos deben ser ingeridos inmediatamente una vez retirados del blister. Uso en ancianos: Se recomiendan regímenes de dosis normales. La amlodipina es igualmente bien tolerada a dosis similares en pacientes mayores que en pacientes más jóvenes. Dado que, en general, no es recomendable el descenso excesivo de la presión en ancianos, unido a que la concentración sanguínea es alta en los estudios farmacocinéticos de sujetos ancianos y comprobada la tendencia de prolongar la vida media de concentración sanguínea, se debe administrar con cuidado iniciando su administración desde dosis bajas (2.5 mg/día), observando el estado del paciente. Uso en niños: No ha sido determinada la seguridad en la administración en bebés con bajo peso al nacer, neonatos, lactantes e infantes menos de 6 años. Hay escasa experiencia clínica en su utilización. La dosis oral antihipertensiva efectiva en los pacientes pediátricos de 6-17 años es de 2.5 mg a 5 mg 1 vez al día. No se han estudiado dosis superiores a 5 mg diarios en los pacientes pediátricos Uso en insuficiencia renal: La amlodipina puede ser usada en tales pacientes a dosis normales. Los cambios en las concentraciones plasmáticas de amlodipina no están correlacionados con el grado de deterioro renal. La amlodipina no es dializable.

PRESENTACIONES: Amloc ODT 5 mg y 10 mg: Envases conteniendo 30 comprimidos de dispersión oral.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos