Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMOXIDAL RESPIRATORIO ROEMMERS
Amoxicilina,sódica Bromhexina  
Venta Bajo Receta Archivada
Inyectable Intramuscular
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina sódica) 1.000 mg. Cada ampolla disolvente contiene: Bromhexina Clorhidrato 4 mg. Excipientes: Acido Tartárico; Trirricinoleato de Polioxietilenglicerol; Agua para Inyectables c.s.

ACCION: Es un antibiótico de amplio espectro. Antitusivo. Secretolítico. Expectorante.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 frasco ampolla y 1 ampolla disolvente por vía I.M. profunda, cada 12 ó 24 horas, según la gravedad de la infección. La técnica para abrir las ampollas OPC es la siguiente: tomar la ampolla para abrirla, como se hace habitualmente con las ampollas con cinta de color. Colocar la ampolla de modo que el punto de referencia quede de frente al operador. Hacer el movimiento de apertura hacia adelante, alejándose del cuerpo del operador, como es habitual al abrir las ampollas con cinta de color.

CONTRAINDICACIONES: Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a la bromhexina. Infecciones por herpes virus; mononucleosis infecciosa; pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Como es habitual en este tipo de medicamentos, a pesar de que en los estudios toxicológicos no se evidenciaron lesiones teratogénicas sobre el curso de la gestación, es conveniente evitar su uso durante el embarazo, salvo que la evaluación del riesgo-beneficio lo justifique.

EFECTOS: Las manifestaciones de alergia son muy poco frecuentes: eosinofilia, erupción morbiliforme. Estas acciones secundarias requieren la suspensión del tratamiento y la administración de medicación sintomática. En caso de administración a enfermos alérgicos a las penicilinas es posible la aparición de otras reacciones: edema de Quincke, excepcionalmente shock.

PRECAUCIONES: Es conveniente interrogar al paciente a tratar en todos los casos acerca de reacciones alérgicas a los derivados penicilínicos o a las cefalosporinas, no administrando el producto en caso de respuesta positiva. En los casos de insuficiencia renal debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina del enfermo. El antibiótico pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. El producto debe administrarse exclusivamente por vía I.M. La administración intravascular por error, por la presencia del trirricinoleato de polioxietilenglicerol en su fórmula como excipiente puede, en muy raras ocasiones, determinar la aparición de reacciones anafilactoideas y/o de hiperlipidemia.

CONSERVACION: Conservar en ambiente fresco.

OBSERVACIONES: Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción médica y no puede repetirse sin una nueva receta médica.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 1 frasco-ampolla con 1 ampolla disolvente.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos