Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ANDROLONE BETA
Testosterona  
Venta Bajo Receta
Gel
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g contiene: Testosterona 1.00 g. Excipientes: Alcohol Etílico, Miristato de Isopropilo, Carbomer 940, Trietanolamina y Agua Desionizada c.s.p. 100 g.

ACCION: Androlone® Gel aporta cantidades fisiológicas de testosterona (el principal andrógeno endógeno) por vía transdérmica y en forma continua después de la aplicación sobre la piel.

INDICACIONES: Androlone® Gel está indicado como terapia de reemplazo hormonal en hombres con ausencia o deficiencia de testosterona endógena: Hipogonadismo primario (congénito o adquirido), falla testicular debida a criptorquidia, torsión bilateral, orquitis, orquiectomía, síndrome de Klinefelter, quimioterapia, intoxicación por alcohol o metales pesados. Estos hombres generalmente tienen bajos niveles séricos de testosterona y gonadotrofinas (FSH, LH) en un rango superior al normal. Hipogonadismo hipogonadotrófico (congénito o adquirido). Deficiencia idiopática de factor de liberación de hormona luteinizante. Deficiencia o daño del eje hipotálamo-hipofisario debido a tumores, traumatismos o radiaciones. Estos hombres presentan niveles séricos bajos de testosterona pero tienen niveles séricos normales o bajos de gonadotrofinas.

DOSIS: La dosis recomendada para comenzar el tratamiento con Androlone® es de 5 g de gel al 1% (equivalente a 50 mg de testosterona), aplicada 1 vez por día (preferentemente por la mañana) sobre una zona de piel sana, limpia y seca. Androlone® Gel se presenta en sobres monodosis de 5 gramos y en bomba dispensadora multidosis. La bomba dispensadora libera 1.25 mg de gel cada vez que se presiona el dispositivo aplicador hasta el fondo, es decir, con cada push o pulso. Por lo tanto, la dosis inicial recomendada corresponde a 1 sobre monodosis o 4 pulsos de la bomba dispensadora. En caso de utilizarse los sobres monodosis, previa apertura del sobre y colocación del gel en la palma de la mano, se deberá extender el mismo sobre la piel de los hombros, abdomen y/o brazos. En caso de utilizar la bomba dispensadora, el paciente debe ser instruido para activar el sistema al usarlo por primera vez. Esto se consigue apretando hasta el fondo el dispositivo dispensador 1 o más veces hasta que salga el gel, descartando esa porción del producto, con el objeto de asegurar la liberación precisa de las siguientes dosis. Luego de este procedimiento, la bomba dispensará aproximadamente 1.25 g de gel cada vez que se presione el dispositivo dispensador. El producto puede ser colocado sobre la palma de la mano, y luego extendido sobre la piel de los hombros, abdomen y/o brazos. Es aconsejable dejar secar la zona durante algunos minutos antes de vestirse o cubrirla con ropa y lavar las manos con jabón y agua después de haber aplicado Androlone® Gel. No aplicar el gel sobre los genitales. Se recomienda valorar los niveles séricos de testosterona aproximadamente 14 días después de iniciar el tratamiento para asegurarse de que la dosis administrada sea la adecuada. Si la concentración sérica de testosterona está por debajo del rango normal o si no se produjo la respuesta clínica deseada, la dosis diaria de Androlone® Gel puede aumentarse hasta un máximo de 10 g al día (8 pulsos o 2 sobres monodosis por día), según criterio médico.

PRESENTACIONES: Androlone® Gel se presenta en envases con 30 sobres monodosis que contienen 5 g de gel.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos