Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ANTIMICON CASASCO
Fluconazol  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Fluconazol 150.00 mg. Excipientes: c.s.

ACCION: Antifúngico.

INDICACIONES: 1) Candidiasis mucosa: Esto incluye: la candidiasis, orofaríngea, esofágica, infecciones broncopulmonares no invasivas, candiduria, candidiasis mucocutánea y candidiasis oral atrófica crónica (por dentadura postiza). Pueden ser tratados los huéspedes normales y los pacientes con compromiso de la función inmunológica. Prevención de la recaída de candidiasis orofaríngea en pacientes con SIDA. 2) Candidiasis genital: candidiasis vaginal aguda o recurrente; profilaxis para reducir la incidencia de candidiasis vaginal recurrente (3 o más episodios por año) Balanitis candidiásica. 3) Candidiasis sistémica incluyendo candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de infección candidiásica invasiva, incluyendo infecciones del peritoneo, endocardio, ojos y aparatos respiratorio y urinario: Pueden ser tratados los pacientes con enfermedad maligna, internados en unidades de cuidado intensivo, o que reciben tratamiento citotóxico o terapia inmunosupresora. Así como aquellos que presentan factores predisponentes para la infección candidiásica. 4) Criptococosis, incluyendo la meningitis criptocococica e infecciones en otros sitios (por ej. pulmonar, cutánea): Pueden ser tratados huéspedes normales así como huéspedes comprometidos como pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), con trasplante de órganos o con otras causas de inmunosupresión. También puede ser usado como terapia de mantenimiento para prevenir la recaída de la enfermedad criptocócica en pacientes con SIDA. 5) Prevención de la infección fúngica: en pacientes con enfermedades malignas predispuestos a tales infecciones como resultado de quimioterapia o radioterapia. 6) Dermatomicosis: incluyendo tinea pedis, tinea corporis, tinea cruris, tinea versicolor, tinea unguium (onicomicosis) e infecciones dérmicas por candida. 7) Micosis endémicas: en pacientes inmunocompetentes, coccidioidomicosis, paracocidioidomicosis, esporotricosis e histoplasmosis.

DOSIS: Candidiasis vaginal: 150 mg como dosis oral única. Para reducir la incidencia de la candidiasis vaginal recurrente puede ser utilizada una dosis de 150 mg de fluconazol 1 vez por mes. En la balanitis por Candida, fluconazol 150 mg debería ser administrado como una dosis oral única. Para dermatomicosis, incluyendo tinea pedis, corporis, cruris e infecciones por Candida, la dosis recomendada es de 150 mg 1 vez por semana. La duración del tratamiento es normalmente de 2 a 4 semanas, pero la tinea pedis puede requerir tratamiento por hasta 6 semanas. Para tinea versicolor la dosis recomendada es de 300 mg 1 vez por semana, durante 2 semanas. Para tinea unguium, la dosis recomendada es de 150 mg 1 vez por semana. El tratamiento debe ser continuado hasta que la uña infectada sea reemplazada (crecimiento de uña no infectada). El recrecimiento de las uñas de los dedos de las manos y de los pies normalmente requiere 3 a 6 meses y 6 a 12 meses, respectivamente. Uso en ancianos: si no existen evidencias de insuficiencia renal, se deben adoptar las dosis normales recomendadas.

CONTRAINDICACIONES: Embarazo. Lactancia. No debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad conocida al fluconazol o a otros compuestos triazólicos relacionados, o a cualquier otro componente de la fórmula. La coadministración de cisaprida está contraindicada en pacientes que reciben fluconazol.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 2, 4 y 8 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos