Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
APLACASSE INVESTI
Lorazepam  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Aplacasse 1 mg: Cada comprimido contiene: Lorazepam 1 mg. Excipientes c.s. Aplacasse 2.5 mg: Cada comprimido contiene: Lorazepam 2.5 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Ansiolítico miorrelajante.

INDICACIONES: Tratamiento de los trastornos ansiosos o para el alivio a corto plazo de los síntomas de la ansiedad asociada con síntomas depresivos.

DOSIS: Vía oral. El rango usual de la dosificación es de 2 a 6 mg/día, administrado en dosis divididas. La mayor dosis debe tomarse antes de acostarse, pero la dosificación diaria puede variar de 1 a 10 mg/día. Para la ansiedad, la mayoría de los pacientes requieren una dosis inicial de 2 a 3 mg/día, administrados en 2 ó 3 tomas diarias. Para el insomnio producido por la ansiedad o una situación de estrés transitorio puede administrarse una dosis única diaria de 2 a 4 mg, usualmente al acostarse. En los pacientes ancianos o debilitados se recomienda una dosificación inicial de 1 a 2 mg/día, en dosis divididas, la cual deberá ajustarse en base a los requerimientos y a la tolerancia. La dosis de Aplacasse debe aumentarse gradualmente en caso de necesidad, para contribuir a evitar los efectos adversos. Cuando se requieran dosis más altas, la toma nocturna debería aumentarse antes que las tomas administradas durante el día.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 50 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos