Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ARTERIOSAN PLUS LABORATORIOS BERNABO
Amlodipina Benazepril  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Arteriosan Plus 2.5/10 mg: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina : Amlodipina (como Amlodipina Besilato) 2.5 mg; b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril Clorhidrato 10 mg. Arteriosan Plus 5/10 mg: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina: Amlodipina (como Amlodipina Besilato) 5 mg; b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril Clorhidrato 10 mg. Arteriosan Plus 5/20 mg: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina: Amlodipina (como Amlodipina Besilato) 5 mg; b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril Clorhidrato 20 mg.

ACCION: Antihipertensivo.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial, no como terapia inicial, sino en aquellos que hayan sido tratados con bloqueantes del calcio o inhibidores de la enzima de conversión sólo con resultados insuficientes.

DOSIS: La posología deberá adecuarse a la respuesta clínica de cada paciente. Las dosis efectivas de la asociación amlodipina-benazepril son menores que la de cada una de las drogas por separado. Así la dosis efectiva de la asociación amlodipina/benazepril para el tratamiento de la hipertensión se encuentra entre los 2.5-10 mg de amlodipina y de 10-20 mg de benazepril, ambas en 1 toma diaria única. En los pacientes que están siendo tratados con amlodipina (u otra dihidropiridina) o benazepril (u otro inhibidor de la ECA) como monoterapia con resultados insuficientes en cuanto al control de la hipertensión, o en aquellos pacientes tratados con amlodipina sola con un buen control de la hipertensión pero que presentan edema, el tratamiento con Arteriosan Plus puede alcanzar un control similar, con una dosis menor de amlodipina, sin desarrollar edema. Se debe realizar un monitoreo inicial de la dosificación, teniendo en cuenta que los niveles constantes de amlodipina y benazepril se alcanzan a los 2 y 7 días, respectivamente y comenzar el tratamiento con la dosis más baja de amlodipina en la asociación, o sea 2.5 mg de amlodipina/10 mg de benazepril, para minimizar el riesgo de una respuesta excesiva. En los pacientes bajo tratamiento concomitante de amlodipina y benazepril en comprimidos separados, las dosis pueden ser similares a las que recibían de cada uno de los compuestos por separado. Dosificación en insuficiencia renal, hepática u otros trastornos: En pacientes con deterioro de la función renal con clearance de creatinina mayor a 30 ml/min. (creatinina sérica aproximadamente menor o igual a 3 mg/dl) no es necesario modificar el esquema terapéutico. Su uso está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa. En pacientes ancianos, debilitados o con trastornos de la función hepática, la dosis inicial de amlodipina como componente único o como tratamiento combinado, es de 2.5 mg/día.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a amlodipina u otras dihidropiridinas o a benazepril o cualquier otro inhibidor de la ECA. No debe indicarse en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min). Embarazo. Lactancia y niños.

OBSERVACIONES: Para mayor información del prospecto consultar en www.laboratoriosbernabo.com.

PRESENTACIONES: Arteriosan Plus 2.5/10, 5/10 y 5/20: Envases conteniendo 30 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos