Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ASEPTOBRON INHALACIONES TEMIS-LOSTALO
Alcanfor Eucaliptol Mentol  
Antitusivos Expectorantes Mucolíticos [Aparato Respiratorio]

 
Venta Bajo Receta
Cápsulas Inhalantes
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada cápsula inhalante contiene: Mentol 15 mg, Eucaliptol 220 mg, Alcanfor 25 mg, Esencia de Niaouli 220 mg, Terpinol 20 mg, Esencia de Pino Marítimo 150 mg. Excipientes: Alcohol Etílico; Aceite de Ricino, c.s.

ACCION: Balsámico.

DOSIS: Según indicación médica.

CONTRAINDICACIONES: Menores de 6 años. Tos convulsa. Embarazo y lactancia. Enfermedades pulmonares crónicas: asma, enfisema, bronquitis obstructiva recidivante, bronquiectasias, etc. No usar en piel dañada. No colocar en el rostro ni en las fosas nasales (se han observado casos de colapsos instantáneos, por aplicación de alcanfor en las fosas nasales). No colocar en cuello. Hipersensibilidad a los principios activos.

ADVERTENCIAS: Se ha descrito síndrome de Reye con la administración crónica.

EFECTOS: Náuseas, vómitos, convulsiones, alucinaciones, vértigos, depresión del SNC, delirio, confusión, coma, anuria, cefaleas, sensación de ardor en la zona de aplicación, sensación de sofocación, broncoespasmo, broncorrea, apnea, dermatitis de contacto, ataxia, nistagmus, diplopía, hepatotoxicidad e hipoglucemia.

SOBREDOSIFICACION: En caso de ser ingerido accidentalmente, consulte con urgencia a su médico y/o llame a los centros de toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 9247 y Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 / 4658-7777

USO: Las sustancias componentes de Aseptobrón Inhalaciones deben ser vaporizadas en agua caliente, para ello viértase no menos de 200 ml de agua recién hervida, en un recipiente adecuado y agregue 1 cápsula. Para ayudar a una pronta disolución, agite con un utensilio de mango largo y ejerza una leve presión sobre la cápsula; la misma se abre inmediatamente, arrastrando el vapor de agua las sustancias volátiles que contiene.

CONSERVACION: Conservar en lugar seco y a temperatura ambiente inferior a 25°C.

OBSERVACIONES: Mantener alejado del alcance de los niños. Cápsulas inhalantes. No ingerir. Fecha última revisión: 12/09/94.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 10 cápsulas inhalantes.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El confinamiento podría incrementar el riesgo de miopía en los menores, según los expertos
«Las condiciones del encierro van en la línea contraria a los hábitos que ayudan a prevenir su aparición«, explica la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universidad Politécnica de Cataluña
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos