Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ATERONOVA BETA
Rosuvastatina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 5.21 mg (equivalente a 5 mg de Rosuvastatina). Comprimidos 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 10.42 mg (equivalente a 10 mg de Rosuvastatina). Comprimidos 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 20.84 mg (equivalente a 20 mg de Rosuvastatina).

ACCION: Hipocolesterolemiante.

INDICACIONES: Ateronova® está indicado para pacientes con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa, incluyendo la hipercolesterolemia familiar heterocigota) o dislipidemia mixta (tipo IIb), como adyuvante de la dieta cuando la respuesta a la misma y al ejercicio es inadecuada. Ateronova® también está indicado en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, ya sea solo o como adyuvante de la dieta y otros tratamientos hipolipemiantes. La rosuvastatina reduce los niveles elevados de colesterol LDL, colesterol total, triglicéridos y ApoB, e incrementa el colesterol HDL.

DOSIS: Antes de iniciar la terapia con Ateronova®, el paciente debe ser sometido a una dieta estándar hipocolesterolemiante, la que debe continuar durante el tratamiento. La dosis de Ateronova® debe ser individualizada de acuerdo al objetivo terapéutico y la respuesta del paciente, siguiendo los lineamientos actuales. La dosis habitual de comienzo es de 10 mg 1 vez al día; la mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Si es necesario, se puede ajustar la dosis a 20 mg luego de 4 semanas. La dosis de 40 mg de Ateronova® sólo debe ser usada en pacientes con hipercolesterolemia severa (incluyendo aquellos con hipercolesterolemia familiar) que no alcanzan el objetivo del tratamiento con la dosis de 20 mg. Ateronova® puede ser administrado en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Uso en niños: La experiencia pediátrica se limita a un pequeño número de pacientes (con edades de 8 años o superiores) con hipercolesterolemia familiar homocigota. El uso en niños debe ser supervisado por un especialista. Uso en ancianos: No es necesario ajustar la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. En pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min) la dosis de Ateronova® no debe exceder de 10 mg diarios (ver Características farmacológicas, Farmacocinética, Poblaciones especiales). Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Se ha observado un aumento de la exposición sistémica a la rosuvastatina en pacientes con insuficiencia hepática severa. Por lo tanto, en estos pacientes la dosis de Ateronova® no debe exceder los 20 mg 1 vez al día (ver Características farmacológicas, Farmacocinética, Poblaciones especiales). Interacciones que requieren ajuste de dosis: Gemfibrozil: Se ha observado un aumento de la exposición sistémica a la rosuvastatina en sujetos tratados juntamente con gemfibrozil. Los pacientes tratados con esta combinación no deben exceder la dosis de 10 mg 1 vez al día de Ateronova® (ver Interacciones medicamentosas).

PRESENTACIONES: Comprimidos 5 mg:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 10 mg: Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 20 mg:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos