Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ATERONOVA BETA
Rosuvastatina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 5.21 mg (equivalente a 5 mg de Rosuvastatina). Comprimidos 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 10.42 mg (equivalente a 10 mg de Rosuvastatina). Comprimidos 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 20.84 mg (equivalente a 20 mg de Rosuvastatina).

ACCION: Hipocolesterolemiante.

INDICACIONES: Ateronova® está indicado para pacientes con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa, incluyendo la hipercolesterolemia familiar heterocigota) o dislipidemia mixta (tipo IIb), como adyuvante de la dieta cuando la respuesta a la misma y al ejercicio es inadecuada. Ateronova® también está indicado en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, ya sea solo o como adyuvante de la dieta y otros tratamientos hipolipemiantes. La rosuvastatina reduce los niveles elevados de colesterol LDL, colesterol total, triglicéridos y ApoB, e incrementa el colesterol HDL.

DOSIS: Antes de iniciar la terapia con Ateronova®, el paciente debe ser sometido a una dieta estándar hipocolesterolemiante, la que debe continuar durante el tratamiento. La dosis de Ateronova® debe ser individualizada de acuerdo al objetivo terapéutico y la respuesta del paciente, siguiendo los lineamientos actuales. La dosis habitual de comienzo es de 10 mg 1 vez al día; la mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Si es necesario, se puede ajustar la dosis a 20 mg luego de 4 semanas. La dosis de 40 mg de Ateronova® sólo debe ser usada en pacientes con hipercolesterolemia severa (incluyendo aquellos con hipercolesterolemia familiar) que no alcanzan el objetivo del tratamiento con la dosis de 20 mg. Ateronova® puede ser administrado en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Uso en niños: La experiencia pediátrica se limita a un pequeño número de pacientes (con edades de 8 años o superiores) con hipercolesterolemia familiar homocigota. El uso en niños debe ser supervisado por un especialista. Uso en ancianos: No es necesario ajustar la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. En pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min) la dosis de Ateronova® no debe exceder de 10 mg diarios (ver Características farmacológicas, Farmacocinética, Poblaciones especiales). Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. Se ha observado un aumento de la exposición sistémica a la rosuvastatina en pacientes con insuficiencia hepática severa. Por lo tanto, en estos pacientes la dosis de Ateronova® no debe exceder los 20 mg 1 vez al día (ver Características farmacológicas, Farmacocinética, Poblaciones especiales). Interacciones que requieren ajuste de dosis: Gemfibrozil: Se ha observado un aumento de la exposición sistémica a la rosuvastatina en sujetos tratados juntamente con gemfibrozil. Los pacientes tratados con esta combinación no deben exceder la dosis de 10 mg 1 vez al día de Ateronova® (ver Interacciones medicamentosas).

PRESENTACIONES: Comprimidos 5 mg:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 10 mg: Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 20 mg:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos