Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ATROVENT BOEHRINGER INGELHEIM
Ipratropio  
Venta Bajo Receta
Solución para Nebulizar
Industria Brasileña
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de solución contiene: Bromuro de Ipratropio 25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Anticolinérgico inhalatorio.

INDICACIONES: Atrovent® está indicado como broncodilatador para el tratamiento de mantenimiento del broncoespasmo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como bronquitis crónica, enfisema y asma. Atrovent® está indicado, cuando se lo administra en forma concomitante con agonistas beta-adrenérgicos inhalados, para el tratamiento del broncoespasmo agudo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica como la bronquitis crónica y el asma.

DOSIS: Solución: La dosificación debe adaptarse a los requerimientos individuales y los pacientes deben permanecer bajo supervisión médica durante el tratamiento. Es aconsejable no exceder la dosis diaria recomendada, ya sea para el tratamiento agudo o de mantenimiento. Si el tratamiento no produce una mejoría significativa o si el estado del paciente empeora, se debe consultar al médico a fin de obtener un nuevo plan de tratamiento. Se debe advertir a los pacientes que consulten a su médico de inmediato en caso de disnea aguda o que empeora rápidamente. Se recomiendan las siguientes dosis: 20 gotas = aproximadamente 1 ml; 1 gota = 0.0125 mg de bromuro de ipratropio anhidro. Tratamiento de mantenimiento: Adultos (incluye pacientes de edad avanzada y adolescentes mayores de 12 años): 2.0 ml (40 gotas = 0.5 mg de bromuro de ipratropio) 3 a 4 veces diarias. Niños de 6 a 12 años: Dado que existe información insuficiente en este grupo etario, se recomiendan las siguientes dosis sólo bajo supervisión médica: 1.0 ml (20 gotas = 0.25 mg de bromuro de ipratropio) 3 a 4 veces diarias. Exacerbaciones: Adultos (incluye pacientes de edad avanzada) y adolescentes mayores de 12 años: 2.0 ml (40 gotas = 0.5 mg de bromuro de ipratropio); se pueden repetir las dosis hasta que el paciente esté estable. El médico puede establecer el intervalo entre las dosis. Atrovent® se puede administrar combinado con un agonista beta-adrenérgico inhalado. Niños mayores de 6 a 12 años: Dado que existe información insuficiente en este grupo etario, se recomiendan las siguientes dosis sólo bajo supervisión médica: 1.0 ml (20 gotas = 0.25 mg de bromuro de ipratropio); se pueden repetir las dosis hasta que el paciente esté estable. El médico puede establecer el intervalo entre las dosis. Atrovent® se puede administrar combinado con un agonista beta-adrenérgico inhalado. Las dosis diarias que excedan los 2 mg de bromuro de ipratropio en adultos y adolescentes >12 años, y de 1 mg en niños de £ 12 años, deben ser administradas bajo supervisión médica.

PRESENTACIONES: Envases goteros conteniendo 20 y 40 ml. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos