Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ATROVENT BOEHRINGER INGELHEIM
Ipratropio  
Venta Bajo Receta
Solución para Nebulizar
Industria Brasileña
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de solución contiene: Bromuro de Ipratropio 25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Anticolinérgico inhalatorio.

INDICACIONES: Atrovent® está indicado como broncodilatador para el tratamiento de mantenimiento del broncoespasmo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), como bronquitis crónica, enfisema y asma. Atrovent® está indicado, cuando se lo administra en forma concomitante con agonistas beta-adrenérgicos inhalados, para el tratamiento del broncoespasmo agudo asociado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica como la bronquitis crónica y el asma.

DOSIS: Solución: La dosificación debe adaptarse a los requerimientos individuales y los pacientes deben permanecer bajo supervisión médica durante el tratamiento. Es aconsejable no exceder la dosis diaria recomendada, ya sea para el tratamiento agudo o de mantenimiento. Si el tratamiento no produce una mejoría significativa o si el estado del paciente empeora, se debe consultar al médico a fin de obtener un nuevo plan de tratamiento. Se debe advertir a los pacientes que consulten a su médico de inmediato en caso de disnea aguda o que empeora rápidamente. Se recomiendan las siguientes dosis: 20 gotas = aproximadamente 1 ml; 1 gota = 0.0125 mg de bromuro de ipratropio anhidro. Tratamiento de mantenimiento: Adultos (incluye pacientes de edad avanzada y adolescentes mayores de 12 años): 2.0 ml (40 gotas = 0.5 mg de bromuro de ipratropio) 3 a 4 veces diarias. Niños de 6 a 12 años: Dado que existe información insuficiente en este grupo etario, se recomiendan las siguientes dosis sólo bajo supervisión médica: 1.0 ml (20 gotas = 0.25 mg de bromuro de ipratropio) 3 a 4 veces diarias. Exacerbaciones: Adultos (incluye pacientes de edad avanzada) y adolescentes mayores de 12 años: 2.0 ml (40 gotas = 0.5 mg de bromuro de ipratropio); se pueden repetir las dosis hasta que el paciente esté estable. El médico puede establecer el intervalo entre las dosis. Atrovent® se puede administrar combinado con un agonista beta-adrenérgico inhalado. Niños mayores de 6 a 12 años: Dado que existe información insuficiente en este grupo etario, se recomiendan las siguientes dosis sólo bajo supervisión médica: 1.0 ml (20 gotas = 0.25 mg de bromuro de ipratropio); se pueden repetir las dosis hasta que el paciente esté estable. El médico puede establecer el intervalo entre las dosis. Atrovent® se puede administrar combinado con un agonista beta-adrenérgico inhalado. Las dosis diarias que excedan los 2 mg de bromuro de ipratropio en adultos y adolescentes >12 años, y de 1 mg en niños de £ 12 años, deben ser administradas bajo supervisión médica.

PRESENTACIONES: Envases goteros conteniendo 20 y 40 ml. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos