Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AUTRAXIL SIDUS
Cinacalcet  

Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Autraxil 30 mg: cada comprimido contiene: Cinacalcet 30 mg. Autraxil 60 mg: cada comprimido contiene: Cinacalcet 60 mg. Autraxil 90 mg: cada comprimido contiene: Cinacalcet 90 mg.

ACCION: Calcimimético. Tratamiento del hiperparatiroidismo secundario -reducción de la hipercalcemia en pacientes con carcinoma de paratiroides o en pacientes donde se indicaría la paratiroidectomía y no sería clínicamente apropiada.

INDICACIONES: Tratamiento de hiperparatiroidismo secundario (HPT) en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) bajo terapia de mantenimiento con diálisis. Autraxil puede utilizarse como parte de un régimen terapéutico que incluye quelantes del fósforo y/o derivados de la vitamina D, según corresponda. Reducción de la hipercalcemia en pacientes con: Carcinoma de paratiroides. HPT primario para el cual se indicaría paratiroidectomía en base a los niveles de calcio en suero (según pautas relevantes de tratamiento), pero en el cual la paratiroidectomía no es clínicamente apropiada o está contraindicada.

DOSIS: Hiperparatiroidismo secundario: Adultos y personas de edad avanzada (> 65 años): La dosis inicial recomendada para adultos es de 30 mg 1 vez por día. Autraxil debe ser titulado cada 2 a 4 semanas hasta una dosis máxima de 180 mg 1 vez por día para alcanzar una hormona metaparatiroidea (PTH) en pacientes con diálisis de entre 150-300 pg/ml (15.9-31.8 pmol/l) en la valoración de la PTH (iPTH) intacta. Los niveles de PTH deben evaluarse por lo menos 12 horas después de la dosis con Autraxil. Se debe hacer referencia a pautas de tratamiento actuales. La PTH debe medirse 1 a 4 semanas después del inicio o ajuste de dosis de Autraxil. La PTH debe monitorearse aproximadamente cada 1-3 meses durante el mantenimiento. Puede usarse la PTH intacta (iPTH) o la PTH biointacta (biPTH) para medir los niveles de PTH; el tratamiento con Autraxil no altera la relación entre la iPTH y la biPTH. Durante la titulación de la dosis, los niveles de calcio en suero deben ser monitoreados frecuentemente, y dentro de la semana del inicio o ajuste de dosis de Autraxil. Una vez que se ha establecido la dosis de mantenimiento, debe medirse el calcio en suero aproximadamente de forma mensual. Si los niveles de calcio en suero disminuyen por debajo del rango normal, deben tomarse las medidas apropiadas, incluyendo el ajuste de la terapia concomitante.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 30 mg, 60 y 90 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos