Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AVAXIM 80 U PEDIATRICO SANOFI PASTEUR
Vacuna Hepatitis A, Virus Entero Inactivado.  
Venta Bajo Receta
Suspensión Inyectable
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Para una dosis de 0.5 ml: Principios activos: Virus de la hepatitis A (cepa GBM) inactivado* 80 U**. Excipientes: Hidróxido de aluminio (expresado como aluminio); 2-Fenoxietanol; Formaldehído; Medio 199 Hanks*** sin rojo fenol en agua para inyectables c.s.p 0.5 ml. *Cultivada sobre células diploides humanas MRC-5. ** Absorbido en hidróxido de aluminio. Unidades antigénicas medidas según el método interno del fabricante. *** Combinación compleja de aminoácidos, sales minerales, vitaminas, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio para el ajuste del pH entre 6.8 y 7.8)

ACCION: Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive.

INDICACIONES: Avaxim 80 U pediátrico se indica para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis A en el niño desde los 12 meses hasta los 15 años inclusive, que presentara un riesgo particular de contaminación o de transmisión de la infección, o que en caso de infección, tuviera una enfermedad amenazando el pronóstico vital. La transmisión del virus de la hepatitis A se realiza en general por ingestión de agua o alimentos contaminados. Las personas en contacto con sujetos contaminados se infectan, en general, por vía oro-fecal. También ha sido demostrada la posibilidad de transmisión por vía sanguínea o sexual (relaciones oro-anales).

DOSIS: La vacunación primaria queda garantizada por una sola dosis de vacuna. La dosis recomendada es de 0.5 ml por cada inyección. Para asegurar una protección a largo plazo, se recomienda administrar una dosis de refuerzo entre 6 a 18 meses después de la primera inyección. La persistencia de los anticuerpos anti-VHA después de la vacunación no se conoce todavía. Los datos disponibles sugieren la persistencia de anticuerpos anti-VHA a un nivel protector hasta los 10 años después de la inmunización primaria. Modo de administración: La vacuna debe inyectarse por vía I.M. en el músculo deltoideo. Excepcionalmente, la vacuna puede administrarse por vía subcutánea a pacientes con trombocitopenia o pacientes con riesgo de hemorragia. Instrucciones de Uso: Agitar antes de inyectar para obtener una suspensión homogénea.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada por 0.5 ml de suspensión inyectable.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos