Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AXIOMAT BETA
Escitalopram  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Oxalato de Escitalopram 12.77 mg (equivalente a 10 mg de Escitalopram). Excipientes c. s. Comprimidos 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Oxalato de Escitalopram 25.54 mg (equivalente a 20 mg de Escitalopram). Excipientes c.s.

ACCION: Antidepresivo.

INDICACIONES: Trastornos depresivos. Trastorno de pánico con o sin agorafobia.

DOSIS: Adultos: Trastornos depresivos: La dosis recomendada de escitalopram es de 10 mg 1 vez al día. Esta dosis podrá aumentarse hasta un máximo de 20 mg diarios, de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Si la dosis se incrementa a 20 mg diarios, este aumento deberá realizarse luego de un mínimo de 1 semana de tratamiento. El escitalopram debe administrarse 1 vez al día, por la mañana o por la noche, con o sin alimentos. El efecto antidepresivo se obtiene en general entre las 2 y las 4 semanas de inicio del tratamiento. Existe consenso en que los trastornos depresivos requieren tratamiento farmacológico durante varios meses para consolidar la respuesta. Trastorno de pánico: La dosis de inicio recomendada es de 5 mg diarios. Esta podrá aumentarse al cabo de 1 semana a 10 mg diarios. La dosis máxima recomendada es de 20 mg diarios. La máxima eficacia del tratamiento del trastorno de pánico se alcanza aproximadamente a los 3 meses de tratamiento. Existe consenso general en que el tratamiento de este trastorno debe extenderse por un período prolongado. Poblaciones especiales: Pacientes ancianos: Se deberá iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada, alcanzando una dosis máxima más baja. Niños y adolescentes: La seguridad y la eficacia de la droga no se han estudiado en esta población. Pacientes con insuficiencia hepática: Se recomienda una dosis de inicio de 5 mg diarios durante las primeras 2 semanas de tratamiento. La dosis diaria puede aumentarse a 10 mg diarios de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Pacientes metabolizadores pobres del CYP2C19: Se recomienda una dosis de inicio de 5 mg diarios durante las primeras 2 semanas de tratamiento. La dosis diaria puede aumentarse a 10 mg diarios de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario realizar ajuste de dosis en pacientes con deterioro renal leve o moderado. Se aconseja administrar con precaución en caso de deterioro renal severo (clearance de creatinina 30 ml/min).

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 10 mg y 20 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos