Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AXIOMAT BETA
Escitalopram  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Oxalato de Escitalopram 12.77 mg (equivalente a 10 mg de Escitalopram). Excipientes c. s. Comprimidos 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Oxalato de Escitalopram 25.54 mg (equivalente a 20 mg de Escitalopram). Excipientes c.s.

ACCION: Antidepresivo.

INDICACIONES: Trastornos depresivos. Trastorno de pánico con o sin agorafobia.

DOSIS: Adultos: Trastornos depresivos: La dosis recomendada de escitalopram es de 10 mg 1 vez al día. Esta dosis podrá aumentarse hasta un máximo de 20 mg diarios, de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Si la dosis se incrementa a 20 mg diarios, este aumento deberá realizarse luego de un mínimo de 1 semana de tratamiento. El escitalopram debe administrarse 1 vez al día, por la mañana o por la noche, con o sin alimentos. El efecto antidepresivo se obtiene en general entre las 2 y las 4 semanas de inicio del tratamiento. Existe consenso en que los trastornos depresivos requieren tratamiento farmacológico durante varios meses para consolidar la respuesta. Trastorno de pánico: La dosis de inicio recomendada es de 5 mg diarios. Esta podrá aumentarse al cabo de 1 semana a 10 mg diarios. La dosis máxima recomendada es de 20 mg diarios. La máxima eficacia del tratamiento del trastorno de pánico se alcanza aproximadamente a los 3 meses de tratamiento. Existe consenso general en que el tratamiento de este trastorno debe extenderse por un período prolongado. Poblaciones especiales: Pacientes ancianos: Se deberá iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada, alcanzando una dosis máxima más baja. Niños y adolescentes: La seguridad y la eficacia de la droga no se han estudiado en esta población. Pacientes con insuficiencia hepática: Se recomienda una dosis de inicio de 5 mg diarios durante las primeras 2 semanas de tratamiento. La dosis diaria puede aumentarse a 10 mg diarios de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Pacientes metabolizadores pobres del CYP2C19: Se recomienda una dosis de inicio de 5 mg diarios durante las primeras 2 semanas de tratamiento. La dosis diaria puede aumentarse a 10 mg diarios de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario realizar ajuste de dosis en pacientes con deterioro renal leve o moderado. Se aconseja administrar con precaución en caso de deterioro renal severo (clearance de creatinina 30 ml/min).

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 10 mg y 20 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El consumo de opioides en España casi se duplica en siete años
A la cabeza del consumo se sitúa la combinación de paracetamol y tramadol. Llama la atención el incremento del consumo del 60 por ciento del fentanilo.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos