Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
AXOKINE RONTAG
Hidroxicloroquina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Hidroxicloroquina Sulfato 200.00 mg. Excipientes: Fosfato Dibásico de Calcio; Sacarosa; Almidón de Maíz; Estearato de Magnesio; Opadry- Y-1-7000 c.s.

ACCION: Antimalárico. Código ATC: P01BA02.

INDICACIONES: Tratamiento de la artritis reumatoidea, artritis crónica juvenil, y lupus eritematoso sistémico y discoide, y condiciones dermatológicas causadas o agravadas por la luz solar.

DOSIS: Adultos (incluyendo ancianos): Debe utilizarse la dosis mínima eficaz. Esta dosis no debe superar los 6.5 mg/kg/día (calculada a partir del peso corporal ideal y no del peso corporal real) y será de 200 ó 400 mg por día. En pacientes capaces de recibir 400 mg al día: Inicialmente 400 mg diarios en dosis divididas. La dosis puede reducirse a 200 mg cuando no hay mejora adicional evidente. La dosis de mantenimiento debe aumentarse a 400 mg diarios si disminuye la respuesta. Niños: Debe utilizarse la dosis mínima eficaz y no debe superar los 6.5 mg/kg/día en base al peso corporal ideal. El comprimido de 200 mg, por lo tanto, no es conveniente para el uso en niños con un peso corporal ideal de menos de 31 kg. Cada dosis debe tomarse con una comida o un vaso de leche. La hidroxicloroquina es acumulativa en la acción y requerirá varias semanas para ejercer sus efectos beneficiosos, mientras que los efectos secundarios menores pueden ocurrir relativamente pronto. Para el tratamiento de la enfermedad reumática se debe suspender si no hay mejoría a los 6 meses. En las enfermedades sensibles a la luz, el tratamiento sólo debe administrarse durante los períodos de máxima exposición a la luz. Los comprimidos son para administración oral.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. En caso de requerir mayor información, consultar la información para prescribir completa o bien contactar al Departamento Médico de AstraZeneca al 4460-9100.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos