Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AZATIOPRINA RONTAG RONTAG
Azatioprina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Azatioprina 50 mg; Almidón de Maíz; Lactosa; Povidona; Glicolato de Almidón Sódico; Estearato de Magnesio.

INDICACIONES: Adyuvante en la profilaxis del rechazo de transplante de riñón, hígado, corazón y páncreas. Sola o en combinación con otros agentes, es utilizada con beneficios clínicos (incluyendo la reducción en la dosis de corticoesteroides) en las siguientes enfermedades: Artritis reumatoidea activa severa, resistente a tratamientos convencionales, enfermedad de Bowel, hepatitis autoinmune crónica activa, lupus eritematoso sistémico, poliarteritis nodosa, dermatomiositis y polimiositis, pénfigo vulgaris, anemia hemolítica autoinmune, púrpura trombocitopénica idiopática crónica y refractaria.

DOSIS: Dosis usual en adultos: Como inmunosupresor en la profilaxis del rechazo de transplante: Dosis inicial: 3 a 5 mg/kg/día comenzando al momento del transplante o bien 1 a 3 días antes de la cirugía. Las dosis deberán ser ajustadas para mantener el homotransplante sin causar toxicidad. Dosis de mantenimiento: 1 a 3 mg/kg/día. Dosis para trasplante renal: 2 días antes del trasplante en el receptor donante vivo y en el día del trasplante del donante cadáver a dosis de 4 mg/kg/día y luego reducir a 1.5-3 mg/kg/día con el injerto ya funcionando. En enfermedad inflamatoria de Bowel, hepatitis crónica activa, polimiositis y dermatomiositis, pénfigo o penfigoide: Dosis inicial: 1 mg/kg/día, la dosis debe incrementarse en 0.5 mg/kg/día después de 6 a 8 semanas y luego cada 4 semanas si fuera necesario, hasta una dosis máxima de 2.5 mg/kg/día. Dosis de mantenimiento: La dosis debe reducirse a la mínima efectiva, disminuyéndola en 0.5 mg/kg/día cada 4 a 8 semanas. Como antirreumático (modificador de la enfermedad)-artritis reumatoidea o como supresor del LES: Dosis inicial: 1 mg/kg/día, la dosis será incrementada en 0.5 mg/kg/día después de 6 a 8 semanas y luego cada 4 semanas si fuera necesario, hasta una dosis máxima de 2.5 mg/kg/día. Si el paciente no responde al cabo de 12 semanas, debe considerarse refractario a la medicación. Dosis de mantenimiento: Puede ser reducida a la dosis efectiva mínima disminuyéndola en 0.5 mg/kg/día cada 4 a 8 semanas. Los trastornos gastrointestinales se pueden reducir suministrando la azatioprina en dosis divididas o con las comidas. Dosis pediátrica usual: Ver dosis usual en adultos. Posologías especiales: Insuficiencia renal: estos pacientes deberán ser monitorizados cuidadosamente y tratados con dosis reducidas. Insuficiencia hepática: estos pacientes deberán ser monitorizados cuidadosamente y tratados con dosis reducidas (algunos médicos recomiendan una dosis inicial de 2/3 de la dosis usual). Si se presume que hay enfermedad veno-oclusiva hepática debe suspenderse permanentemente el tratamiento con azatioprina. Gerontes: la dosis deberá adaptarse de acuerdo a su función hepática y renal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 100 comprimidos. En caso de requerir mayor información, consultar la información para prescribir completa o bien contactar al Departamento Médico de AstraZeneca al 4460-9100.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos