Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BARACLUDE BRISTOL-MYERS SQUIBB
Entecavir  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos-Solución Oral
 

COMPOSICION: Comprimidos recubiertos 0.5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Entecavir (como Monohidrato) 0.5 mg. Comprimidos recubiertos 1 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Entecavir (como monohidrato) 1 mg. Solución oral: Cada ml contiene: Entecavir (como monohidrato) 0.05 mg.

ACCION: Análogo nucleósido inhibidor de la transcriptasa reversa activo frente al virus de la hepatitis B.

INDICACIONES: Baraclude está indicado para el tratamiento de la infección crónica causada por el virus de la hepatitis B en adultos con evidencia de replicación viral activa o con evidencia de elevaciones persistentes en las aminotransferasas séricas (ALT o AST) o enfermedad histológicamente activa. Los siguientes puntos deben considerarse al iniciar el tratamiento con Baraclude: Esta indicación se basa en las respuestas histológicas, virológicas, bioquímicas y serológicas, en sujetos adultos sin tratamiento previo con nucleósidos y resistentes a lamivudina con infección crónica por VHB HBeAg positivo o HBeAg negativo con enfermedad hepática compensada. Están disponibles datos virológicos, bioquímicos y serológicos de un estudio controlado en sujetos adultos con infección crónica por VHB y enfermedad hepática descompensada. Están disponibles datos virológicos, bioquímicos y serológicos para un número limitado de sujetos adultos con coinfección por VIH/VHB que recibieron previamente tratamiento con lamivudina.

DOSIS: Baraclude debe ser administrado con el estómago vacío (al menos 2 horas antes y 2 horas después de comer). Dosis recomendada: Enfermedad hepática compensada: La dosis recomendada de Baraclude para la infección crónica por el virus de la hepatitis B, en adultos y adolescentes mayores de 16 años sin tratamiento previo con nucleósidos, es de 0.5 mg 1 vez al día. La dosis recomendada de Baraclude en adultos y adolescentes, de por lo menos 16 años con historia de viremia de hepatitis B mientras reciben lamivudina o con mutaciones conocidas de resistencia a lamivudina o telbivudina en la posición rtM204I/V con o sin las posiciones rtL180M, rtL80I/V o rtV173L es de 1 mg 1 vez al día. Enfermedad hepática descompensada: La dosis recomendada de Baraclude para infección crónica por virus de hepatitis B en adultos con enfermedad hepática descompensada es de 1 mg 1 vez al día. La solución oral de Baraclude contiene 0.05 mg de entecavir por mililitro. Por lo tanto, 10 ml de la solución oral proveen una dosis de 0.5 mg y 20 ml proveen una dosis de 1 mg de entecavir. Deterioro renal: En sujetos con deterioro renal, el aclaramiento oral aparente de entecavir disminuyó cuando disminuyó el aclaramiento de creatinina. Se recomienda ajustar la dosis para pacientes con aclaramiento de creatinina < 50 ml/min, incluyendo pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal ambulatoria continua (DPAC), como se muestra en la Tabla 1. Se prefieren los regímenes de dosis única diaria. Ver Tabla Deterioro hepático: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con deterioro hepático.

PRESENTACIONES: Baraclude® Comprimidos recubiertos: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Baraclude® Solución oral: Frasco conteniendo 210 ml de solución.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos