Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BAREX UNIPEG DOMINGUEZ
Polietilenglicol 3350  
Venta Bajo Receta
Polvo para Administración Oral
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada sobre monodosis contiene: Polietilenglicol 3350 17 g. La solución reconstituida es hiperosmótica.

ACCION: Laxante osmótico.

INDICACIONES: Prevención y tratamiento sintomático de la constipación ocasional.

DOSIS: La dosis habitual es de 17 g de polvo (contenido de 1 sobre) por día, disuelta en un vaso de agua, jugo, soda, café o té (aproximadamente 240 ml), preferentemente por la mañana. Habitualmente, el efecto terapéutico se manifiesta entre las 24 y las 48 hs. posteriores a su administración, pero puede tardar hasta 4 días para que el polietilenglicol 3350 produzca una evacuación intestinal. Debe ser usado durante 2 semanas o menos, de acuerdo a lo indicado por el médico. La dosis se podrá aumentar o disminuir según la respuesta del paciente con el fin de regularizar el tránsito intestinal y lograr una deposición diaria promedio. Si se produce diarrea, se debe interrumpir la administración de este medicamento.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 12, 24 y 30 sobres de 17 g de polvo para administración oral.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos