Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BEROTEC HFA BOEHRINGER INGELHEIM
Fenoterol  
Venta Bajo Receta
Solución en Aerosol Dosificador
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada dosis del aerosol contiene: Bromhidrato de Fenoterol 100 mcg. Excipientes c.s.

ACCION: Broncodilatador.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de las crisis asmáticas y otras enfermedades con obstrucción reversible de la vía aérea, como por ejemplo la bronquitis crónica obstructiva. Se deberá considerar tratamiento concomitante con terapia antinflamatoria inhalada para los pacientes con crisis asmáticas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sensible a corticoides. Profilaxis del asma inducido por ejercicio.

DOSIS: Se recomienda la siguiente dosis, salvo otra indicación del médico. A) Asma agudo y otros condiciones clínicas con obstrucción reversible de la vía aérea: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 inhalación es suficiente para el alivio de los síntomas en la mayoría de los casos. Si no mejoran los síntomas luego de los 5 minutos, se puede realizar una segunda inhalación. Si los síntomas no mejoran luego de 2 inhalaciones, se pueden requerir mayores aplicaciones hasta un máximo de 8 inhalaciones (puffs) en el día. En esta situación, los pacientes deben consultar al médico, o concurrir inmediatamente al hospital más cercano. B) Profilaxis de asma inducido por ejercicio: 1-2 puffs previo al ejercicio hasta un máximo de 8 aplicaciones. En niños menores de 12 años, la dosis no ha sido establecida. El empleo del aerosol dosificador de Berotec® HFA en niños sólo debe realizarse en presencia de adultos y por indicación médica.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
China: científicos crearon un gel que repara el esmalte dental
Un grupo de científicos de la Universidad de Zhejiang en China crearon un material que solucionaría el desgaste y el daño que sufre el esmalte dental por el ácido que producen los alimentos. Su investigación fue publicada en Science Advances
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos