Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BETAGAN 0.5 LIQUIFILM ALLERGAN PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Alcohol Polivinílico Levobunolol  
Venta Bajo Receta
Solución Oftálmica Estéril
Industria Brasileña
 

COMPOSICION: Betagan 0.50%: Cada ml de solución contiene: Levobunolol Clorhidrato 5.0 mg; Alcohol Polivinílico (Liquifilm) 14.00 mg.

ACCION: Agente betabloqueante para uso tópico oftalmológico. Código ATC: SO1E D03.

INDICACIONES: Betagan Liquifilm® está indicado para controlar la presión intraocular en glaucoma crónico de ángulo abierto e hipertensión ocular.

DOSIS: La dosis usual inicial es de 1 a 2 gotas de Betagan Liquifilm® al 0.5 % en el/los ojo/s afectado/s, 1 vez al día. La dosis típica con Betagan Liquifilm® al 0.25 % es 1 a 2 gotas 2 veces al día. Para reducir la PIO elevada asociada con cirugía ocular, la dosis típica es 1 gota inmediatamente antes del procedimiento o 1 a 2 gotas inmediatamente después del mismo. Esquemas de dosificación que superan la dosis diaria recomendada no suelen ser más eficaces. Si con la posología recomendada no se logra un control adecuado de la presión intraocular, se recomienda reevaluar la terapéutica con el médico especialista. No se recomienda el uso de 2 o más agentes ß-bloqueantes simultáneamente. Al igual que con cualquier gota ocular, para reducir la posible absorción a nivel sistémico, se recomienda que se comprima el saco lagrimal en el canto interno (oclusión del punto lagrimal) durante 1 minuto inmediatamente después de la instilación de cada gota.

PRESENTACIONES: Betagan Liquifilm® se presenta en frasco-gotero plástico conteniendo 5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos