Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BISOLVON COMPOSITUM NF SANOFI-AVENTIS OTC
Dextrometorfano Difenhidramina  
Venta Bajo Receta Archivada
Solución
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de solución contiene: Dextrometorfano Hidrobromuro 0.300 g; Difenhidramina Hidrocloruro 0.150 g. Excipientes.

ACCION: Antitusivo. Antihistamínico.

INDICACIONES: Tratamiento de corta duración de la tos seca e irritativa en adultos (a partir de 15 años).

DOSIS: Reservado para adultos (a partir de 15 años). En los adultos: La dosis unitaria de dextrometorfano hidrobromuro es de 15 a 30 mg; la dosis diaria máxima es de 120 mg. Tomar 1 medida de 5 ml o 2 medidas de 5 ml máximo por toma. En caso de necesidad, repetir la toma al cabo de las 4 horas. Nunca superar 8 medidas de 5 ml al día. En caso de ancianos o en caso de insuficiencia hepática: La dosis inicial será disminuida a la mitad con relación a la dosificación recomendada, y podrá eventualmente ser incrementada en función de la tolerancia y de las necesidades. La duración del tratamiento debe ser corta (limitada a 5 días). El tratamiento debe limitarse a los momentos en que ocurre la tos sin superar las dosis recomendadas. No está indicado en menores de 15 años, ni lactantes. Vía de administración oral. Se recomienda tomar este medicamento en las comidas y beber abundante agua durante el tratamiento. Bisolvon Compositum N no debe tomarse con jugo de pomelo, con jugo de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas. En el caso de tos nocturna, se aconseja tomar este medicamento a la hora de acostarse.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 120 ml de jarabe. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos