Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BISOLVON SANOFI-AVENTIS OTC
Bromhexina  
Venta Bajo Receta
Solución
Industria Brasileña
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de solución contiene: Clorhidrato de Bromhexina 200 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Mucolítico expectorante.

INDICACIONES: Terapia secretolítica en enfermedades broncopulmonares crónicas y agudas asociadas a secreción mucosa anormal y trastornos del transporte mucoso.

DOSIS: Vía de administración: Solución 10 mg/5 ml (1 ml = 15 gotas). Salvo otra indicación médica: Oral: 4 ml de la solución por vía oral (2 medidas hasta la marca superior del vasito dosificador ó 60 gotas aproximadamente del cuentagotas del envase original). Dosis diaria: 3 tomas de solución: Adultos, 4 ml; Niños de más de 12 años, 4 ml; Niños de 6 a 12 años, 2 ml; Niños de 2 a 6 años, 20 gotas; Niños menores de 2 años, 10 gotas. Inhalación: Por vía inhalatoria (en aparatos de nebulización): en los pacientes sensibles se aconseja calentar la solución a la temperatura del cuerpo, con lo que se evita una posible tos irritativa inicial. En casos de asma bronquial o de síntomas asmáticos, se recomienda la administración previa de un broncodilatador. Dosis diaria (2 veces por dia, diluida con solución fisiológica en la proporción 1:1): Adultos, 4 ml; Niños de más de 12 años, 2 ml; Niños de 6 a 12 años, 1 ml; Niños de 2 a 6 años, 10 gotas; Niños menores de 2 años, 5 gotas. La solución puede ser diluida con solución fisiológica en proporción 1:1 (1 a 1). Para evitar la precipitación, la solución debería ser inhalada inmediatamente luego de diluida. En indicaciones respiratorias agudas, debe consultar a un médico si los síntomas no mejoran rápidamente o empeoran durante el tratamiento.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 40 ml de solución para ingestión o inhalación (2 ml = 4 mg). Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos