Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BLOKIUM CORT CASASCO
Betametasona Diclofenac  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos-Inyectable
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Diclofenac Potásico 50 mg; Betametasona 0.30 mg. Excipientes: c.s. Inyectable: Cada ampolla contiene: Diclofenac Potásico 75 mg; Betametasona Fosfato Sódico 2.63 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Analgésico y antiinflamatorio.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático y de corta duración cuando el paciente no responde a la monoterapia de los procesos inflamatorios agudos músculo-esqueléticos. El tratamiento inyectable se reserva para casos donde el tratamiento por vía oral no es posible o no ha habido respuesta.

DOSIS: Comprimidos recubiertos: 1 comprimido cada 8 ó 12 horas según criterio médico. Se recomienda su administración después de las comidas. Inyectable: 1-2 ampollas por día solamente por vía intramuscular profunda. La duración del tratamiento depende de la respuesta del paciente y del criterio médico.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los principios activos. Hipersensibilidad a la aspirina y a otros AINEs. Ulcera gastroduodenal activa, insuficiencia renal severa, hepática, cardíaca descompensada, hipertensión arterial severa, micosis sistémicas, tuberculosis activa, gota, hepatitis A, B y no A no B y otras infecciones virales, tratamiento con anticoagulantes, embarazo y lactancia.

PRESENTACIONES: Comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 15 comprimidos recubiertos. Inyectable: Envases conteniendo 5 ampollas.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos