Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BONECUR TEVA
Risedronato  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Risedronato Sódico 150 mg (equivalente a 172 mg Risedronato Sódico hemipentahidrato).

ACCION: Risedronato (risedronato de sodio) es un bisfosfonato inhibidor de la resorción ósea ostoclástica y modulador del metabolismo óseo.

INDICACIONES: Osteoporosis postmenopáusica: Risedronato está indicado en el tratamiento y la prevención de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. En mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, risedronato reduce la incidencia de fracturas

DOSIS: Risedronato se debe tomar por lo menos 30 minutos antes de la primera ingesta de alimentos o líquidos del día excepto agua. Para facilitar el paso del comprimido al estómago risedronato debe tomarse estando en posición erguida con un vaso de agua natural (200 cm3). Los pacientes no deben acostarse en los próxmos 30 minutos después de tomar el medicamento. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si la ingesta en la dieta es inadecuada. Los complementos de calcio y los medicamentos que contienen calcio, aluminio y magnesio pueden interferir con la absorción de risedronato y deben tomarse en un momento diferente del día. No se recomienda usar risedronato en pacientes con deficiencia renal grave (depuración de creatinina <30 ml/min). No se necesita ajuste de dosis en pacientes con depuración de creatinina de 30 ml/min o más, ni en ancianos. Tratamiento de osteoporosis postmenopáusica: (Ver Indicaciones). El régimen recomendado es: 1 comprimido de 150 mg por vía oral, 1 vez por mes.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 1 y 3 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Ratones obesos pierden ansiedad con medicamentos senolíticos
Investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, demostraron en ratones que la obesidad aumenta el nivel de células senescentes en el cerebro, y que esas células, a su vez, están vinculadas a la ansiedad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos