Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BRONCOLIUM JARABE TEMIS-LOSTALO
N-Acetilcisteína  
Venta Bajo Receta
Polvo Granulado Para Preparar Jarabe
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco con 40 g de polvo granulado para preparar 100 ml de jarabe, contiene: N-Acetilcisteína 2 g. Excipientes (Sorbitol, Metilparabeno, Propilparabeno, Citrato de Sodio y Esencia de Frambuesa) c.s.p. Aviso para diabéticos: 10 ml de Broncolium Jarabe contienen 3.7 g de sorbitol. Cuando se aplican las instrucciones para la posología se suministran 3.7 g de sorbitol (D-glucitol) en cada administración, equivalentes a 0.31 unidades para diabéticos.

ACCION: Mucolítico. Código ATC: R05CB01.

INDICACIONES: La N-Acetilcisteína está indicada como tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursan con hipersecreción mucosa excesiva o espesa tales como bronquitis aguda y crónica, sinusitis, otitis media secretante, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, atelectasia debida a obstrucción mucosa, complicaciones pulmonares de la fibrosis y otras patologías relacionadas. Tratamiento de las complicaciones pulmonares de la mucoviscidosis.

DOSIS: Adultos y adolescentes mayores de 14 años: 10 ml de Broncolium Jarabe conteniendo 200 mg de N-Acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 600 mg de N-Acetilcisteína por día). Niños entre 6 y 14 años: 5 ml de Broncolium Jarabe conteniendo 100 mg de N-Acetilcisteína 4 veces por día (equivalente a 400 mg de N-Acetilcisteína por día) o bien 10 ml de Broncolium Jarabe con 200 mg de N-Acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 400 mg de N-Acetilcisteína por día). Niños entre 2 y 5 años: 1 medida de 10 ml de Broncolium Jarabe con 100 mg de N-Acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 200 mg de N-Acetilcisteína por día). Lactantes a partir de la 5ta semana de vida y niños menores de 2 años: 2.5 ml de Broncolium Jarabe con 50 mg de N-Acetilcisteína 2 veces por día (equivalente a 100 mg de N-Acetilcisteína por día). Tratamiento de la mucoviscidosis: Niños mayores de 6 años: 10 ml de Broncolium Jarabe conteniendo 200 mg de N-Acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 600 mg de N-Acetilcisteína por día). Niños entre 2 y 6 años: 5 ml de Broncolium Jarabe conteniendo 100 mg de N-Acetilcisteína 4 veces por día (equivalente a 400 mg de N-Acetilcisteína por día). Lactantes a partir de la 5ta semana de vida y niños menores de 2 años: 2.5 ml de Broncolium Jarabe conteniendo 50 mg de N-Acetilcisteína 3 veces por día (equivalente a 150 mg de N-Acetilcisteína por día). El tratamiento debe iniciarse en forma gradual. Para la prevención de infecciones, en el caso de bronquitis crónica y de mucoviscidosis se requiere un tratamiento más prolongado y debe ser determinado por el médico tratante.

PRESENTACIONES: Frasco con 40 g de polvo granulado para preparar 100 ml de jarabe (N-Acetilcisteína al 2%), acompañado por un vasito dosificador.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos