Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BUDESONIDA DF NEBU DENVER FARMA
Budesonida  
Venta Bajo Receta
Suspensión para Nebulizar
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 ml de suspensión para nebulización contiene: Budesonida 100 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antialérgico. Antiinflamatorio. Glucocorticoide de acción tópica.

INDICACIONES: Está indicado en: Tratamiento de pacientes con asma bronquial que requieren tratamiento de mantenimiento con glucocorticoides para el control de la inflamación subyacente de las vías aéreas.

DOSIS: Dosis media inicial: Adultos: nebulizar 16 a 32 gotas (1000 mcg -2000 mcg) 2 veces por día. Niños mayores de 6 meses: nebulizar 8 a 16 gotas (500 mcg -1000 mcg) 2 veces por día. Dosis de mantenimiento: debe ser la dosis menor que mantiene al paciente libre de síntomas. Adultos: nebulizar 8 a 16 gotas (500 mcg -1000 mcg) 2 veces por día. Niños mayores de 6 meses: nebulizar 4 a 8 gotas (250 mcg -500 mcg) 2 veces por día. El médico indicará al paciente la dosis a utilizar en cada caso particular. Modo de empleo: La suspensión para nebulización se administra mediante un nebulizador, utilizando máscara buconasal o aplicador bucal. Lavar cuidadosamente la ampolla o recipiente del nebulizador con agua caliente y escurrir los restos de agua de su interior. Agitar el frasco gotero y una vez perfectamente homogeneizada la suspensión introducir en la ampolla o recipiente del nebulizador la cantidad de gotas que se nebulizarán. Seguidamente agregar gotas de solución fisiológica estéril para obtener un volumen final de aproximadamente 2 ml (alrededor de 40 gotas en total, incluido el producto). Con este volumen el tiempo de nebulización es de 10 a 12 minutos aproximadamente, hasta agotar el contenido. Los nebulizadores ultrasónicos, pueden requerir una cantidad mayor de solución fisiológica. Conectar el nebulizador, aplicar la máscara o introducir la boquilla en la boca y respirar un poco más profundo que lo habitual, tomar aire por la boca y expulsarlo por boca y nariz. Si se percibe cansancio apagar el nebulizador y reiniciar la aplicación tras breve intervalo de 2 a 3 minutos. La nebulización termina cuando se agota el contenido de la ampolla o recipiente. Lavar y secar la ampolla o recipiente y la máscara o boquilla. Importante: Agitar bien antes de utilizar. Lavarse bien las manos antes de preparar la nebulización y tapar el frasco luego de utilizarlo.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 ml de suspensión para nebulización.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos