Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CALCI CORTICAS CASASCO
Betametasona Calcipotriol  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 g de ungüento contiene: Calcipotriol 0.005 g, Betametasona (como Betametasona Dipropionato) 0.050 g. Excipientes c.s.

ACCION: Antipsoriásico.

INDICACIONES: Tratamiento tópico de la placa estable de psoriasis vulgaris susceptible a la terapia local.

DOSIS: Debe aplicarse en la zona afectada 1 vez por día. La duración recomendada del tratamiento es de 4 semanas. La dosis máxima diaria no deberá exceder los 15 g, la dosis semanal máxima no deberá exceder los 100 g y el área tratada no deberá superar el 30% de la superficie corporal. No se recomienda su uso en niños ni adolescentes menores de 18 años de edad.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los principios activos o alguno de sus excipientes. Pacientes con trastornos conocidos del metabolismo del calcio. Pacientes con lesiones virales de la piel (herpes o varicela), infecciones cutáneas bacterianas o micóticas, infecciones parasíticas, manifestaciones cutáneas relacionadas con tuberculosis o sífilis, rosácea, dermatitis perioral, acné vulgaris, atrofia de la piel, estrías atrópicas, fragilidad de las venas de la piel, ictiosis, acné rosácea, úlceras, heridas, prurito perianal y genital. Psoriasis guttata, eritrodérmica, exfoliativa y pustular. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa y trastornos hepáticos severos.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos