Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CALCITOL D3 INVESTI
Colecalciferol  
Venta Bajo Receta
Solución Oral
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada frasco de 2 ml contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 2.50 mg (equivale a 100.000 UI).

ACCION: Vitaminoterapia D por vía oral. Favorece la absorción y utilización del calcio y el fósforo, necesarios para la normal calcificación ósea. Calcitol D3 aumenta la concentración plasmática de calcio y fósforo, regulando la calcemia junto a la hormona paratiroidea y la calcitonina.

INDICACIONES: Coadyuvante de la prevención y el tratamiento de la deficiencia de vitamina D: raquitismo, osteomalacia. Prevención y tratamiento de la osteoporosis en pacientes con una dieta inadecuada de vitamina D y/o calcio.

DOSIS: La posología de la vitamina D debe ajustarse en cada caso de acuerdo al criterio médico.Prevención del raquitismo en niños de hasta 5 años: La dosis recomendada es de 1 frasco de Calcitol D3 cada 3 meses hasta el quinto año de vida. Esta dosis se puede incrementar al doble en casos en que el niño se exponga poco al sol. No exceder los 10 a 15 mg por año (o sea 4 a 6 frascos por año). Profilaxis de la carencia de vitamina D en niños mayores y adolescentes: La dosis recomendada es de 1 frasco de Calcitol D3 cada 3 meses en períodos de escaso sol. Prevención de la carencia de vitamina D en mujeres embarazadas: La dosis recomendada de Calcitol D3 es de 1 frasco en una toma única cercana al 6to. mes de embarazo. Prevención de la carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad avanzada: La dosis recomendada es de 1 frasco de Calcitol D3 cada 3 meses. Tratamiento de la carencia de vitamina D en adultos y personas de edad avanzada: La dosis recomendada es de 1 a 2 frascos de Calcitol D3 por mes. Calcitol D3 se administra por vía oral. El contenido del frasco se puede administrar puro o diluido en un poco de agua o en la leche de la mamadera.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 2 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Los trastornos de ansiedad provocarían cambios en el metabolismo de la energía celular
El estrés crónico debido a eventos estresantes de la vida, como el divorcio, el desempleo, la pérdida de un ser querido y la guerra, son un factor de riesgo importante para desarrollar ataques de pánico y trastornos de ansiedad
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos