Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CARDIONORM DENVER FARMA
Carvedilol  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cardionorm 6.25 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 6.25 mg. Excipientes c.s. Cardionorm 12.5 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 12.5 mg. Excipientes c.s. Cardionorm 25 mg: Cada comprimido contiene: Carvedilol 25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihipertensivo, antianginoso, tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva (clases II y III/ NYHA).

INDICACIONES: Hipertensión arterial esencial, angina de pecho estable, insuficiencia cardíaca congestiva, clases II y III/ NYHA (NYHA).

DOSIS: Hipertensión arterial esencial y angina de pecho: Adultos: la dosis recomendada para el inicio del tratamiento es de 12.5 mg/día durante los primeros 2 días. Luego se aumenta a 25 mg/día en una única toma diaria. La dosis de 25 mg es la dosis ideal, aunque en algunos pacientes puede incrementarse hasta un máximo de 50 mg/día administrados en 1 ó 2 tomas diarias. Las dosis deberán ser tituladas en intervalos de por lo menos 2 semanas. Ancianos: la dosis inicial recomendada es de 12.5 mg/día dividida en 2 tomas. Algunos de estos pacientes controlan satisfactoriamente su presión arterial con esta dosis. En caso de requerirse una dosis mayor, la misma deberá ser titulada hasta un máximo de 50 mg/día administrados en 1 ó 2 tomas diarias. Insuficiencia cardíaca congestiva: La dosificación debe ser individualizada y estrictamente monitorizada durante la fase de titulación. En aquellos pacientes que reciben digitálicos, diuréticos e inhibidores de la ECA, tales dosis deben ser estabilizadas antes del inicio del tratamiento con carvedilol. La dosis recomendada para iniciar el tratamiento es de 3.125 mg, 2 veces por día durante 2 semanas. Si esta dosis es tolerada (control de frecuencia cardíaca, presión arterial, efectos adversos) la misma puede aumentarse (a intervalos no menores de 2 semanas) a 6.25 mg 2 veces por día, seguidos por 12.5 mg 2 veces por día y posteriormente 25 mg 2 veces por día. La dosis debe ser aumentada hasta el máximo tolerado por cada paciente. El máximo recomendado es de 25 mg 2 veces por día en los pacientes que pesan menos de 85 kg y 50 mg 2 veces por día en aquéllos que pesan más de 85 kg. Antes del aumento de la dosis, el paciente debe ser evaluado por el médico valorando los síntomas de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca o la vasodilatación. El agravamiento de la insuficiencia cardíaca o la retención hídrica deben ser tratados con un aumento de la dosis del diurético, siendo ocasionalmente necesario disminuir la dosis de carvedilol o discontinuarlo transitoriamente. En caso de suspenderse el tratamiento más de 2 semanas, se reiniciará la terapia nuevamente con 6.25 mg/día y se titulará tal como se indica precedentemente. Los síntomas de vasodilatación deben manejarse inicialmente mediante la reducción de la dosis diurética. Si los síntomas persisten se reducirá la dosis de inibidores de la ECA, disminuyendo la dosis de carvedilol finalmente si fuera necesario. En ese caso, la dosis de carvedilol no debe ser incrementada hasta tanto los síntomas de empeoramiento de la influencia cardíaca o la vasodilatación no hayan disminuido. La eficacia y la seguridad del carvedilol en pacientes menores de 18 años aún no han sido establecidas.

PRESENTACIONES: Cardionorm® 6.25 mg: envase con 28 comprimidos. Cardionorm® 12.5 mg: envase con 28 comprimidos. Cardionorm® 25 mg: envase con 28 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos