Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CARRIER XR CASASCO
Memantina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Memantina Clorhidrato 14 y 28 mg.

ACCION: Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato. Antidemencial.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos en pacientes con demencia tipo Alzheimer moderada a severa.

DOSIS: La dosis inicial recomendada es de 7 mg/día. Esta dosis podrá aumentarse gradualmente de a 7 mg/semana en función de la respuesta y tolerabilidad del paciente. La dosis máxima recomendada es de 28 mg/día. Esquema posológico orientativo: Posología: 1ª semana: 7 mg/día. 2ª semana: 14 mg/día. 3ª semana: 21 mg/día. 4ª semana y siguientes: 28 mg/día. Situaciones posológicas particulares: Transferencia desde un tratamiento con comprimidos de liberación inmediata a comprimidos recubiertos de liberación prolongada: los pacientes bajo tratamiento con 10 mg/ día de memantina liberación inmediata, podrán cambiar según indicación médica a 1 comprimido recubierto/día de 14 mg de memantina liberación prolongada; mientras que los pacientes bajo tratamiento con 20 mg/día (10 mg 2 veces al día) de memantina liberación inmediata, podrán cambiar según indicación médica a 1 comprimido recubierto/día de 28 mg de memantina liberación prolongada. No hay estudios comparativos entre comprimidos recubiertos de liberación prolongada y comprimidos de liberación inmediata.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos