Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CELEBREX PFIZER
Celecoxib  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
 

COMPOSICION: Cada cápsula contiene: Celecoxib 200.00 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato 49.80 mg; Lauril Sulfato de Sodio 8.10 mg; Polividona K30 6.7 mg; Croscarmelosa Sódica 2.70 mg; Estearato de Magnesio 2.70 mg.

ACCION: Celebrex es una droga antiinflamatoria no esteroide que presenta actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Es un inhibidor específico de la isoenzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y, a concentraciones terapéuticas en seres humanos, Celebrex no inhibe la isoenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1).

INDICACIONES: Celebrex está indicado: 1) Para el alivio de los signos y los síntomas de la osteoartritis. 2) Para el alivio de los signos y los síntomas de la artritis reumatoidea en pacientes adultos. 3) Para el manejo del dolor postoperatorio severo o moderado en cirugía ortopédica. 4) Para el manejo del dolor agudo en pacientes adultos. 5) Para el tratamiento del dolor moderado a severo asociado con dismenorrea primaria. 6) Para el alivio de los signos y los síntomas de la espondilitis anquilosante.

DOSIS: Debido a que los riesgos cardiovasculares de celecoxib pueden aumentar con la dosis y la duración de exposición, se deberá usar la duración más corta posible de tratamiento y la dosis diaria efectiva más baja. Celebrex (cápsulas) puede administrarse sin tomar en consideración el horario de las comidas. Osteoartritis: La dosis oral recomendada para el alivio de los signos y los síntomas de la osteoartritis es de 200 mg diarios, administrados en 1 única dosis. Si fuera necesario, se puede administrar 1 dosis de 200 mg 2 veces al día. Artritis reumatoidea: La dosis oral recomendada para el alivio de los signos y los síntomas de la artritis reumatoidea es de 100 a 200 mg administrados 2 veces al día. Manejo del dolor post-operatorio severo a moderado en cirugía ortopédica: La dosis oral recomendada, para el alivio de los cuadros que cursan con dolor postoperatorio severo a moderado en cirugía ortopédica, es de 200 mg administrados 2 veces al día. Manejo del dolor agudo en pacientes adultos: La dosis recomendada de Celebrex es de 400 mg, inicialmente, seguido de 1 dosis adicional de 200 mg si fuera necesaria, en el primer día. En los días subsiguientes, la dosis recomendada es de 200 mg administrados 2 veces al día. Dismenorrea primaria: La dosis recomendada de Celebrex es de 400 mg, inicialmente, seguido de 1 dosis adicional de 200 mg si fuera necesaria, en el primer día. En los días subsiguientes, la dosis recomendada es de 200 mg administrados 2 veces al día. Espondilitis anquilosante: La dosis recomendada de Celebrex es 200 mg administrados 1 vez por día. Si no se observaran resultados satisfactorios luego de la sexta semana de tratamiento, se podrá aumentar la dosis a 400 mg diarios (200 mg, 2 veces al día). Si una vez aumentada la dosis no se observaran resultados satisfactorios luego de la sexta semana de tratamiento, se deberían considerar otras opciones de tratamiento. Metabolizadores hepáticos lentos de CYP2C9: Celecoxib debe administrarse con precaución a los pacientes con sospecha o certeza de metabolismo deficiente mediante CYP2C9, sobre la base de antecedentes o experiencias previas con otros sustratos de CYP2C9. Considere iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 cápsulas. Para mayor información respecto al producto, comunicarse al teléfono (011) 4788-7000.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos