Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CELESTAMINE PEDIATRICO MSD ARGENTINA SRL
Betametasona-Dexclorfeniramina  
Venta Bajo Receta
Jarabe-Vía Oral
 

COMPOSICION: Cada ml contiene: Betametasona 0.05 g; Maleato de Dexclorfeniramina 0.40 g. Excipientes: c.s.

ACCION: Antiinflamatorio. Antialérgico. Antihistamínico.

INDICACIONES: Celestamine Pediátrico está indicado en el tratamiento de la rinitis alérgica estacional o perenne cuando ha fracasado la administración de un antihistamínico solo o cuando esté indicada la terapia coadyuvante con corticosteroides sistémicos en niños mayores de 6 años. En el tratamiento sintomático breve (período máximo 10 días) de la urticaria aguda en niños mayores de 3 años.

DOSIS: La posología debe determinarse individualmente y ajustarse de acuerdo con la enfermedad específica que se está tratando, su severidad y la respuesta del paciente. A medida que se observa una mejoría, la posología debe reducirse gradualmente hasta alcanzar la dosis mínima de mantenimiento y suspenderse cuando esto sea posible. Una vez que los síntomas de las alergias respiratorias se han controlado adecuadamente, se debe considerar el retiro gradual del producto combinado, pudiendo llegarse a la administración de un comprimido día por medio y a la continuación del tratamiento del paciente con un antihistamínico solo. Por lo general, el tratamiento de la urticaria aguda no debe superar los 10 días. La suspensión del mismo no requiere una disminución gradual de las dosis. Adultos y niños mayores de 12 años: la posología inicial recomendada de Celestamine Pediátrico Jarabe es de 1 a 2 cucharaditas de té (5-10 ml), cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. La dosis no debe exceder de 8 cucharaditas diarias (40 ml). En los niños más pequeños la posología debe ajustarse tomando como base la gravedad de la afección y la respuesta del paciente, más que la edad o el peso corporal. Cada cucharadita de té (5 ml) de Celestamine Pediátrico Jarabe contiene 2 mg de dexclorfeniramina y 0.25 mg de betametasona. Niños de 6 a 12 años: la dosis recomendada de Celestamine Pediátrico Jarabe es de media cucharadita de té (2.5 ml).

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 120 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos