Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CELSENTRI GLAXOSMITHKLINE
Maraviroc  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Celsentri 150 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Maraviroc 150.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina 282.00 mg; Fosfato Acido de Calcio Anhidro 142.50 mg; Almidón Glicolato de Sodio 18.00 mg; Estearato de Magnesio 7.50 mg; Azul Opadry II (85G20583)* 24.00 mg. Calsentri 300 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Maraviroc 300.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina 564.00 mg; Fosfato Acido de Calcio Anhidro 285.00 mg; Almidón Glicolato de Sodio 36.00 mg; Estearato de Magnesio 15.00 mg; Azul Opadry II (85G20583)* 48.00 mg. *Contiene Alcohol Polivinílico, Dióxido de Titanio, Polietilenglicol (Macrogol 3350), Talco, Lecitina de Soya, Indigo Carmín Laca Alumínica.

ACCION: Maraviroc es un fármaco antiviral de uso sistémico. Código ATC: J05AX09.

INDICACIONES: Celsentri, en combinación con otros medicamentos antirretrovirales, está indicado solamente en pacientes adultos infectados con VIH-1con tropismo CCR5. Esta indicación se basa en el análisis de los niveles plasmáticos de ARN de HIV-1 en dos estudios controlados de Celsentri en sujetos con experiencia de tratamiento, y un estudio en sujetos sin tratamiento previo. Ambos estudios en sujetos con experiencia de tratamiento se realizaron en adultos clínicamente avanzados, con experiencia de tratamiento con antirretrovirales de 3 clases [INTI (análogos nucleosídicos inhibidores de la transcriptasa reversa), INNTI (análogos no nucleosídicos inhibidores de la transcriptasa reversa), IP (inhibidores de la proteasa), o enfuvirtida], con evidencia de replicación de HIV-1 a pesar de la terapia antirretroviral en curso. Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos al iniciar la terapia con Celsentri: Utilizar Celsentri sólo en pacientes adultos infectados con HIV-1 con tropismo CCR5. Las pruebas de tropismo deben llevarse a cabo con un ensayo de tropismo altamente sensible que haya demostrado la capacidad para identificar a los pacientes adecuados para el uso de Celsentri. La proliferación de HIV-1 con tropismo CXCR4 o con tropismo dual/mixto, con nivel bajo preexistente, que no se detectan mediante pruebas de tropismo en la selección, se han asociado con fracaso virológico con Celsentri. No se recomienda el uso de Celsentri en sujetos con HIV-1 con tropismo dual/mixto o tropismo CXCR4 dado que no se demostró su eficacia en un estudio de fase 2 de este grupo de pacientes. No se han establecido la seguridad y eficacia de Celsentri en pacientes pediátricos. En sujetos sin tratamiento previo, más pacientes tratados con Celsentri experimentaron fracaso virológico y desarrollaron resistencia a lamivudina en comparación con efavirenz.

DOSIS: Recomendaciones de dosis para pacientes con función renal normal: La dosis recomendada de Celsentri difiere en base a la medicación concomitante, debido a las interacciones de fármacos (ver Tabla 10). Celsentri puede tomarse con o sin alimentos. Celsentri debe administrarse en combinación con otros medicamentos antirretrovirales. Ver Tabla Recomendaciones de dosis para pacientes con insuficiencia renal: La Tabla 11 proporciona recomendaciones de dosificación para pacientes en base a la función renal y la medicación concomitante. Ver Tabla

PRESENTACIONES: Celsentri 150 y 300 mg: Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos. Información adicional podrá solicitarse a dirección médica de GlaxoSmithKline Argentina S.A. Tel.: (011) 4725-8900.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos