Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CICATREX BABY INVESTI
Aceite de Hígado de Bacalao Zinc,óxido  
Venta Libre
Pomada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Contiene: Oxido de Zinc; Aceite de Hígado de Bacalao. Excipientes c.s.

ACCION: Astringente (tópico).

INDICACIONES: Cicatrex Baby pomada está indicado en dermatitis de la zona del pañal, escoriaciones leves y quemaduras leves.

DOSIS: Vía de administración: cutánea (piel). Tratamiento: en caso de rozaduras, o al primer signo visible de enrojecimiento, escoriación o irritación, aplicar Cicatrex Baby pomada de 3 a 4 veces por día, o bien en cada cambio de pañal según se requiera. Prevención: para prevenir rozaduras, aplicar una ligera capa de Cicatrex Baby pomada en cada cambio de pañal principalmente antes de dormir (cuando el contacto con la humedad es más prolongado). Además de sus cualidades protectoras el óxido de zinc actúa como astringente que promueve alivio de irritaciones e inflamaciones locales, al disminuir el flujo de la mucosa y de otras secreciones. Las propiedades de Cicatrex Baby pomada pueden resumirse en: Protección: capacidad para crear una barrera en la superficie de la piel donde se aplica, reduciendo los efectos de agentes irritantes, aliviando el dolor, ardor e irritación que éstos producen. Prevención: la naturaleza bacteriostática de la formulación inhibe el desarrollo de microorganismos. Curación: acción cicatrizante y regenerativa de la piel por lo que contribuye a promover una rápida y efectiva curación. El aceite de hígado de bacalao por su contenido natural de vitaminas A y D ayuda a la regeneración de la piel.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 50 g de pomada.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos