Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CIPROFLOXACINA DENVER FARMA DENVER FARMA
Ciprofloxacina  
Venta Bajo Receta
Colirio
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada ml contiene: Ciprofloxacina (como clorhidrato) 3 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antimicrobiano de dosis múltiple, estéril, sintético y de uso tópico oftálmico.

INDICACIONES: Está indicada para el tratamiento de las infecciones oculares causadas por las cepas susceptibles de los microorganismos mencionados en las condiciones que se indican a continuación: Ulceras en la córnea: Pseudomonas aeruginosa; Staphylococcus aureus; Staphylococcus epidermidis; Streptococcus pneumoniae. Conjuntivitis: Staphylococcus aureus; Staphylococcus epidermidis.

DOSIS: El régimen de dosificación recomendado para el tratamiento de las úlceras de córnea es: 2 gotas en el ojo afectado cada 15 minutos durante las primeras 6 horas y luego 2 gotas en el ojo afectado cada 30 minutos durante el resto del primer día. Al segundo día, instilar 2 gotas por hora en el ojo afectado. Al tercer día de un período de 14 días, colocar 2 gotas en el ojo afectado cada 4 horas. El tratamiento se puede continuar una vez cumplidos los 14 días si aún no se ha producido la re-epitelización de la córnea. El régimen de dosificación recomendado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana es: instilar en el/los saco(s) conjuntival(es) de 1 a 2 gotas cada 2 horas durante las horas de vigilia y por espacio de 2 días; 1 ó 2 gotas cada 4 horas durante las horas de vigilia en los 5 días siguientes.

PRESENTACIONES: Frasco-gotero con 5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos