Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CIPROTERONA MICROSULES MICROSULES ARGENTINA
Ciproterona  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Ciproterona Acetato 50 mg.

ACCION: Antiandrógeno oral.

INDICACIONES: Manifestaciones severas de androgenización en la mujer: Hirsutismo grave; alopecia androgénica grave; acné y seborrea grave. Mujeres post-menopáusicas o histerectomizadas. En el hombre para: Tratamiento hormonal del cáncer de próstata avanzado o inoperable; atenuación del impulso sexual en desviaciones sexuales o hipersexualidad; disminución del aumento inicial de las hormonas sexuales masculinas en el tratamiento con agonistas de LHRH; evitar el efecto de andrógenos adrenocorticales en el tratamiento con agonistas de LHRH.

DOSIS: En el hombre: Carcinoma de próstata avanzado o inoperable: pacientes orquiectomizados: 2 comprimidos 1 a 2 veces por día. Pacientes no orquiectomizados: 2 comprimidos 2 a 3 veces por día. Atenuación del impulso en las desviaciones sexuales: 1 comprimido 2 veces al día. Para disminuir el aumento inicial de las hormonas sexuales masculinas en el tratamiento con agonistas LHRH: al principio durante 5-7 días 2 comprimidos 2 veces al día solos, a continuación durante 3 a 4 semanas 2 comprimidos 2 veces al día junto con un agonista LHRH en la dosificación prescripta para este producto. Para excluir el efecto de los andrógenos adrenocorticales en el tratamiento con agonistas LHRH: continuación del tratamiento antiandrógeno con 2 comprimidos 1 a 2 veces al día. En la mujer: se debe descartar la existencia de embarazo antes de iniciar el tratamiento. Manifestaciones severas de androgenización: del 1º al 10º día del ciclo se administrarán 2 comprimidos diarios. Para evitar el sangrado intermenstrual y la concepción, es conveniente asociar el tratamiento con la toma de un anticonceptivo oral combinado que contenga 0.035 mg de etinilestradiol y 2.00 mg de ciproterona. Este anticonceptivo también se comenzará a tomar el 1º día del ciclo. Después de finalizar el envase de Ciproterona Microsules se seguirá tomando el anticonceptivo oral hasta el día 21. Después de 7 días de pausa, se reanuda el tratamiento combinado con Ciproterona Microsules y el anticonceptivo oral independientemente de que la hemorragia haya cesado o persista todavía. Conseguida la mejoría clínica, el médico puede reducir la dosis diaria a 1 comprimido o a ½ comprimido los 10 primeros días del tratamiento combinado con el anticonceptivo oral. Mujeres post-menopáusicas o histerectomizadas: pueden ser tratadas con ciproterona como única medicación. La dosis diaria será de 1-½ comprimido siguiendo el esquema de 21 días de tratamiento y 7 de pausa, según la gravedad de los trastornos.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 50 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos