Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CITRAMAR D 200 INVESTI
Calcio,citrato Vitamina D3  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Masticables
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido masticable contiene: Citrato de Calcio 1500 mg (equivalente a 315 mg de Calcio elemental) Vitamina D3 (Colecalciferol) 200 UI. Excipientes c.s.

ACCION: Suplemento nutricional de calcio y vitamina D3 (colecalciferol).

INDICACIONES: Suplemento dietario: la suplementación de calcio y vitamina D3 por vía oral se usa como prevención y como tratamiento de la deficiencia de calcio en: a) Circunstancias en las que hay un incremento de requerimientos fisiológicos como en el embarazo, la lactancia y la adolescencia. b) Aporte alimentario insuficiente de calcio y/o falta de exposición a la luz solar, como por ejemplo: Poco consumo de lácteos, regímenes de adelgazamiento o pacientes recluidos. c) Alteración de la absorción intestinal de calcio como en la menopausia, senescencia y senectud, pacientes bajo regímenes terapéuticos que dificultan la absorción tales como antiácidos, antiulcerosos y/o ingesta exagerada de fibra. d) Osteoporosis: en este caso los suplementos de calcio y vitamina D se usan como prevención y como tratamiento fundamental de base solo o en combinación con otras terapias (estrógenos, bifosfonatos, flúor, agonista estrogénicos y otros). e) Hipocalcemia crónica, como por ejemplo hipoparatiroidismo crónico, pseudo hipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal crónica, hipocalcemias iatrogénicas (por ejemplo anticonvulsionantes), hipovitaminosis D. Citramar D 200 comprimidos masticables (citrato de calcio + vitamina D3), contiene citrato de calcio que, a diferencia de otras sales de calcio, se absorbe en caso de hipo o aclorhidria, por lo que está particularmente indicados en esta situaciones tan frecuentes en pacientes mayores de 55 años y/o que ingieren medicamentos que bloquean la absorción del mineral. El citrato de calcio disminuye asimismo la propensión a la formación de cálculos renales, por lo que se indica también como tratamiento y prevención de litiasis renal. Citramar D 200 contiene además 200 UI de vitamina D3 (colecalciferol), previendo de esta forma una suplementación de esta vitamina esencial para el manejo del metabolismo fosfocálcico, tanto a nivel renal como del hueso e intestinal, donde regula la absorción del calcio en función de las necesidades y del estado metabólico. La vitamina D3 contenida en Citramar D200 no es la forma activa, por lo que este producto permite conservar los mecanismos de contrarregulación fisiológicos con los que disminuye la posibilidad de una eventual hipercalcemia no deseada.

DOSIS: La dosis debe calcularse sobre la base de las necesidades diarias de calcio elemental para las distintas edades y situaciones metabólicas y sobre la cantidad de calcio aportado por los alimentos. Como criterio de orientación, se sugiere tabla (en mg de calcio elemental por día) de necesidades diarias: Niños: Nacimiento a 6 meses: 400. 6 meses a 1 año: 600. 1 a 5 años: 800. 5 a 10 años: 800-1200. Adolescentes y adultos hasta 24 años: Hombres: 25 a 65 años: 1000. Mayores de 65 años: 1500. Mujeres: 25 a 50 años: 1000. 50 a 65 años (post-menopáusicas): Bajo estrógeno terapia: 1000. Sin estrógeno terapia: 1500. Mayores de 65 años: 1500. Embarazadas y lactantes: La suplementación de colecalciferol (vitamina D3) dependerá de las distintas situaciones metabólicas. Usualmente serán necesarias 200 a 400 UI por día, pero en algunos casos (sobre todo en edades avanzadas), deberán aportarse hasta 800 UI/día. En base a lo antedicho la dosis diaria de Citramar D 200 oscilará entre 1 a 4 comprimidos masticables (equivalentes a 315 a 1260 mg de calcio elemental y a 200 a 800 UI de vitamina D3) fraccionados en 1 y 3 tomas. Dosis usual: 1 a 2 comprimidos/día. Ingerir masticando y con abundante líquido.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos