Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CITRAMAR D 400 INVESTI
Calcio,citrato Vitamina D3  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Masticables
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido masticable contiene: Citrato de Calcio 1500 mg (equivalente a 315 mg de Calcio elemental); Vitamina D3 (colecalciferol) 400 UI. Excipientes c.s.

ACCION: Suplemento nutricional de calcio y vitamina D3 (colecalciferol).

INDICACIONES: Corrección de las carencias vitamino-cálcicas en los sujetos ancianos. Aporte vitamínico cálcico asociado a los tratamientos de la osteoporosis en pacientes que requieran una complementación de Vitamina D-Calcio.

DOSIS: La dosis debe calcularse sobre la base de las necesidades diarias de calcio elemental para las distintas edades y situaciones metabólicas y sobre la cantidad de calcio aportado por los alimentos. El aporte diario necesario de colecalciferol (Vitamina D3) dependerá de las distintas situaciones metabólicas. Usualmente serán necesarias 400 UI por día, pero en algunos casos (sobre todo en edades avanzadas), deberán aportarse hasta 800 UI/día. En base a lo antedicho, la dosis diaria de Citramar D 400 oscilará entre 1 y 2 comprimidos (equivalente a 315 a 630 mg de calcio elemental y a 400 a 800 UI de vitamina D3) según el cuadro clínico, fraccionados en 1 ó 2 tomas. En caso de no ser posible su masticación, triturar el comprimido e ingerirlo con abundante líquido.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos