Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CLAROVIL UD BETA
Claritromicina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Claritromicina 500 mg.

ACCION: Antibiótico macrólido sintético.

INDICACIONES: Clarovil UD está indicado para el tratamiento de infecciones leves a moderadas causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Adultos: Faringitis/amigdalitis debidas a S. pyogenes (la droga de elección para el tratamiento y la prevención de infecciones estreptocócicas y la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina). La claritromicina es generalmente efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe; sin embargo, no hay datos disponibles que establezcan la eficacia de la claritromicina en la prevención de la fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda, debida a H. influenzae, M. catarrhalis o S. pneumoniae. Exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica, debida a H. influenzae, M. catarrhalis o S. pneumoniae. Infecciones no complicadas de la piel y faneras debidas a S. aureus o S. pyogenes (los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico).

DOSIS: La dosis usual recomendada de claritromicina en adultos es de 1 comprimido de liberación prolongada de 500 mg por día junto con las comidas. En infecciones más severas la dosis puede ser aumentada a 2 comprimidos por día. En las siguientes afecciones se aconseja: Sinusitis maxilar aguda: 1000 mg/día, durante 14 días. Exacerbación aguda de bronquitis crónica: 1000 mg/día, durante 7 días. Faringitis/tonsilitis: 500 mg/día, durante 10 días. Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos: 500 mg/día, durante 7 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos de claritromicina de liberación prolongada. No se deberá usar la claritromicina de liberación prolongada en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min.), debido a que no es posible efectuar una adecuada reducción de la dosis con esta presentación. Para esta población de pacientes se deberá emplear, en cambio, claritromicina de liberación inmediata. Para pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina entre 30 y 60 ml/min.) se deberá reducir la dosis en un 50%, resultando en una dosis máxima de 1 comprimido de liberación prolongada por día.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 4 y 8 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos