Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
COLPOESTRIOL TEMIS-LOSTALO
Estriol  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Crema: Cada 100 g de crema vaginal contiene: Estriol 100 mg. Ovulos: Cada óvulo contiene: Estriol 500 mcg.

ACCION: Estrogenoterapia.

INDICACIONES: Atrofia del aparato genital femenino bajo, relacionada con deficiencia estrogénica, en particular: tratamiento de molestias vaginales tales como dispareunia, sequedad y prurito. Prevención de infecciones recurrentes de la vagina y del aparato genital bajo. Manejo de molestias miccionales (tales como frecuencia aumentada y disuria) e incontinencia urinaria leve. Tratamiento pre y post-operatorio en mujeres post-menopaúsicas sometidas a cirugía vaginal. Ayuda diagnóstica en caso de exudado vaginal atrófico dudoso.

DOSIS: Crema vaginal: 1 aplicación por día durante las primeras semanas, seguida de una reducción gradual basada en el alivio de los síntomas, hasta alcanzar una dosis de mantenimiento (por ej.: 1 aplicación 2 veces por semana). En ciertos casos de incontinencia urinaria se requerirá una dosis de mantenimiento más alta. Una aplicación por día en las 2 semanas previas a una cirugía; 1 aplicación 2 veces por semana en las 2 semanas posteriores a la cirugía. Una aplicación en días alternados en la semana previa a la toma del exudado. Administración: Colpoestriol crema vaginal debe colocarse en el interior de la vagina antes de acostarse. 1 aplicación (aplicador lleno hasta la marca) contiene 0.5 g de Colpoestriol crema vaginal, correspondiente a 0.5 mg de estriol. Ovulos: 1 óvulo por día durante las primeras semanas, seguido de una reducción gradual basada en el alivio de los síntomas, hasta alcanzar una dosis de mantenimiento (por ej.: 1 óvulo 2 veces por semana). En ciertos casos de incontinencia urinaria, se requerirá una dosis de mantenimiento más alta. 1 óvulo por día en las 2 semanas previas a una cirugía; 1 óvulo 2 veces por semana en las 2 semanas posteriores a la cirugía. 1 óvulo en días alternados en la semana previa a la toma del exudado. Administración: Colpoestriol óvulos debe colocarse lo más profundamente posible en el interior de la vagina antes de acostarse.

PRESENTACIONES: Crema: Envase conteniendo 15 g. Ovulos: Envase conteniendo 15 óvulos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos