Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CONEXINE 20 MG BETA
Memantine  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Memantina 20 mg. Excipientes: Ludipress, Celulosa Microcristalina, Croscaramelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Opadry YS1-7003 y Oxido de Hierro Amarillo c.s.

ACCION: Inhibidor no competitivo de receptor N-metil-D-aspartato (NMDA). Neuroprotector. Antidemencial.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos en pacientes con enfermedad de Alzheimer de grado moderado a severo.

DOSIS: Conexine® 20 mg se administra con una posología preogresiva que debe adaptarse a las necesidades, la respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular. Los comprimidos deben administrarse 1 vez al día, siempre a la misma hora y pueden tomarse con o sin alimentos. Se recomienda iniciar la terapia sólo cuando un cuidador o familiar esté disponible para monitorear regularmente la administración del fármaco en forma correcta. Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos en pacientes con enfermedad de Alzheimer de grado moderado a severo: Adultos: La dosis máxima diaria es de 20 mg/día (1 comprimido). Para reducir la posibilidad de sufrir efectos indeseados, la dosis de mantenimiento se alcanzará mediante incrementos de 5 mg semanales durante las primeras 3 semanas. El esquema posológico recomendado es el siguiente: Primera semana (días 1-7): 5 mg diarios (1/2 comprimido de Conexine® de 10 mg). Segunda semana (días 8-14): 10 mg diarios (1 comprimido de Conexine® de 10 mg). Tercera semana (días 15-21): 15 mg diarios ( 1 comprimido y 1/2 de Conexine® de 10 mg. Cuarta semana y subsiguientes: 20 mg diarios (1 comprimido de Conexine® de 20 mg). Poblaciones especiales: Ancianos: La dosis recomendada en pacientes mayores de 65 años es la misma que en adultos (20 mg diarios), con igual esquema de incremento de dosis. Niños y jóvenes menores de 18 años: No se han establecido la seguridad y la eficacia de la memantina en niños y jóvenes, por lo que no deberá utilizarse en menores de 18 años. Pacientes con disfunción renal: En pacientes con disfunción renal leve (niveles séricos de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario un ajuste de dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina de 30-49 ml/min), la dosis diaria no debe superar inicialmente los 10 mg. Si existe buena tolerancia esta dosis después de por lo menos 7 días de tratamiento, la dosis diaria podría aumentarse hasta 20 mg de acuerdo con el esquema estándar de titulación. En pacientes con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina de 5-29 ml/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg diarios. Pacientes con disfunción hepática: En pacientes con disfunción hepática leve o moderada (Child-Plugh A y Child-Plugh B) no es necesario realizar ajuste de dosis. No existen datos disponibles en pacientes con insuficiencia hepática grave y por lo tanto no se recomienda la administración de memantina en estos pacientes.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos