Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
CONEXINE 20 MG BETA
Memantine  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Memantina 20 mg. Excipientes: Ludipress, Celulosa Microcristalina, Croscaramelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Opadry YS1-7003 y Oxido de Hierro Amarillo c.s.

ACCION: Inhibidor no competitivo de receptor N-metil-D-aspartato (NMDA). Neuroprotector. Antidemencial.

INDICACIONES: Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos en pacientes con enfermedad de Alzheimer de grado moderado a severo.

DOSIS: Conexine® 20 mg se administra con una posología preogresiva que debe adaptarse a las necesidades, la respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular. Los comprimidos deben administrarse 1 vez al día, siempre a la misma hora y pueden tomarse con o sin alimentos. Se recomienda iniciar la terapia sólo cuando un cuidador o familiar esté disponible para monitorear regularmente la administración del fármaco en forma correcta. Tratamiento sintomático de los trastornos cognitivos en pacientes con enfermedad de Alzheimer de grado moderado a severo: Adultos: La dosis máxima diaria es de 20 mg/día (1 comprimido). Para reducir la posibilidad de sufrir efectos indeseados, la dosis de mantenimiento se alcanzará mediante incrementos de 5 mg semanales durante las primeras 3 semanas. El esquema posológico recomendado es el siguiente: Primera semana (días 1-7): 5 mg diarios (1/2 comprimido de Conexine® de 10 mg). Segunda semana (días 8-14): 10 mg diarios (1 comprimido de Conexine® de 10 mg). Tercera semana (días 15-21): 15 mg diarios ( 1 comprimido y 1/2 de Conexine® de 10 mg. Cuarta semana y subsiguientes: 20 mg diarios (1 comprimido de Conexine® de 20 mg). Poblaciones especiales: Ancianos: La dosis recomendada en pacientes mayores de 65 años es la misma que en adultos (20 mg diarios), con igual esquema de incremento de dosis. Niños y jóvenes menores de 18 años: No se han establecido la seguridad y la eficacia de la memantina en niños y jóvenes, por lo que no deberá utilizarse en menores de 18 años. Pacientes con disfunción renal: En pacientes con disfunción renal leve (niveles séricos de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario un ajuste de dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina de 30-49 ml/min), la dosis diaria no debe superar inicialmente los 10 mg. Si existe buena tolerancia esta dosis después de por lo menos 7 días de tratamiento, la dosis diaria podría aumentarse hasta 20 mg de acuerdo con el esquema estándar de titulación. En pacientes con insuficiencia renal grave (clearance de creatinina de 5-29 ml/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg diarios. Pacientes con disfunción hepática: En pacientes con disfunción hepática leve o moderada (Child-Plugh A y Child-Plugh B) no es necesario realizar ajuste de dosis. No existen datos disponibles en pacientes con insuficiencia hepática grave y por lo tanto no se recomienda la administración de memantina en estos pacientes.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos