Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CONEXINE BETA
Memantina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Memantina 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Neuroprotector.

INDICACIONES: Déficit cognitivo de grado leve, moderado o severo en pacientes que requieran un aumento de la vigilancia y del nivel de alerta mental. Enfermedad de Alzheimer de grado moderado a severo. Trastornos motores asociados con espasticidad de origen central.

DOSIS: Conexine se administra con una posología progresiva que debe adaptarse a las necesidades, respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular. El esquema posológico recomendado es el siguiente: Trastornos neurocognitivos: Primera semana: ½ comprimido recubierto (5 mg) por la mañana. Segunda semana: ½ comprimido recubierto (5 mg) por la mañana y por la tarde. Tercera semana y subsiguientes: 1 comprimido recubierto con el desayuno y ½ ó 1 comprimido recubierto con la merienda. Enfermedad de Alzheimer: Primera semana: ½ comprimido (5 mg) por la mañana. Segunda semana: ½ comprimido (5 mg) por la mañana y por la tarde. Tercera semana: 1 comprimido por la mañana y ½ comprimido por la tarde. Cuarta semana y subsiguientes: 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la tarde. Alteraciones del movimiento de origen central: Primera semana: 1 comprimido recubierto por día. Segunda semana: 2 comprimidos recubiertos por día. Tercera semana: 2 a 3 comprimidos recubiertos por día. Cuarta semana y subsiguientes: Igual a 3º semana o bien, según respuesta terapéutica y tolerancia, aumentar hasta 60 mg (6 comprimidos recubiertos por día). Importante: Los comprimidos recubiertos deben tomarse junto con las comidas. La última toma del día debe realizarse hacia las 17 horas.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos